Paella & Chips

CAJÓN DE SASTRE DE UNA VIAJERA

lunes, 11 de febrero de 2013

Día de San Valentín. Los 10 destinos más románticos

Desgraciadamente la luna de miel (aunque hoy día ya no se sabe) sólo ocurre una vez en la vida. Sin embargo, la “fiesta del amor” puede resultar la excusa perfecta para irse de viaje.

Dejaos de regalitos en forma de corazón y demás baratijas consumistas y poneos a hacer la maleta. Como rumbo, diez de los destinos más románticos del planeta.

1) París


París, la Ciudad de la Luz es sobre todo romántica cuando cae la noche.

Contemplad la bellísima Torre Eiffel iluminado o daos un paseo en barco por el Sena.

Catedral de Notre Dame de Paris y el rio Sena

2) Roma


Roma, la Ciudad Eterna es una preciosa capital, sinónimo mismo del amor.

Las posibilidades son muy numerosas: dar un paseo por la Plaza de San Pedro, acercarse a la Fontana di Trevi para tirar una moneda, visitar sus fantásticos museos y tesoros artísticos.

3) Venecia


Pensar en romance es pensar en un paseo en góndola por los canales de Venecia.

En Venecia, en lugar de calles hay canales y en lugar de asfalto, hay agua. Es imposible no empaparse de todo el romanticismo de esta ciudad que parece flotar en las aguas.

4) St Barts


El Caribe no podía faltar en esta lista y, personalmente, tengo una debilidad por la preciosa isla de St Barts. Playas de arena blanca, verdes paisajes, famosos, lujosas tiendas y hoteles y seguridad total. Un cocktail perfecto.

Playa Gouverneur en St Barts, San Bartolome

5) Isla Mauricio


En el Océano Indico, a unos 2000 kilómetros de África, la paradisiaca isla Mauricio es un sinfín de playas de arena blanca, aguas color turquesa, arrecifes coralinos y vegetación tropical. En la isla abundan enclaves históricos y culturales y paisajes variados, desde la meseta central con sus boscosas montañas hasta parques naturales en los que hallamos senderos, cascadas y lagos volcánicos.

6) Islas Seychelles


Emplazadas en un lugar de extraordinaria belleza natural en medio del Océano Indico, las Seychelles se componen de 115 islas. Sus playas blancas, la abundante flora y fauna y un interior montañoso hacen de estas islas un destino perfecto para relajarse y explorar a la vez.

Además, existe una amplia red de ferries y aviones programados entre las 14 islas con alojamiento por lo que conocer varias islas es fácil e inolvidable.

7) Islas Maldivas


En el Océano Indico, a 4 grados al Norte del Ecuador, se extiende un archipiélago de 1190 islas, las Islas Maldivas. Estos arenosos islitas tropicales ofrecen al viajero pura relajación en un cuadro de ensueño. Bajo el mar, el espectáculo es, si cabe, aún más increíble. En estas aguas cristalinas llenas de corales viven más de 900 especies de peces exóticos.

Banco de arena - Playa en las Maldivas

Peces y fondo de coral en las Maldivas

8) Bali


Bali, la Isla de los Dioses, ofrece exóticos paisajes, playas e innumerables actividades de carácter cultural y espiritual.

Estatua en el Palacio de Justicia Taman Gili en Klungkung y Playa de Kuta en Bali

Palacio de Justicia Taman Gili en Klungkung, Bali

9) Polinesia Francesa


En el medio del Océano Pacifico, a miles de kilómetros de cualquier parte, la Polinesia Francesa ha hecho soñar a todo el mundo desde su descubrimiento en 1767. Estas islas son una mezcla exótica entre la cultura polinesia y francesa.

Mientras que Tahití es la más conocida de las islas, Moorea cuenta con una bellísima laguna. Bora Bora es el clásico paraíso del Pacífico Sur.

10) España romántica


A veces no hace falta irse tan lejos. Cerca de vosotros, seguro que encontraréis parajes muy especiales. En España, hay lugares de gran romanticismo como Sevilla, Granada, Toledo, Salamanca, Menorca, San Sebastián, Gijón o una escapada por los preciosos Picos de Europa.

El Rinconin, Playa de San Lorenzo en Gijon al atardecer
Playa de San Lorenzo, Gijón

Y si hasta esos desplazamientos os dan pereza, ¿os acordáis de dónde os conocisteis? ¿Dónde os disteis el primer beso? ¿Dónde os prometisteis? ¿Y vuestra boda?

Ya veis, hay multitud de opciones viajeras para celebrar el amor.


Bolsa de patatas fritas Momento ChipsMomento Chips

En España el día de San Valentín comenzó a celebrarse a mediados de los años 60. Fue introducido por Galerías Preciados con fines comerciales.

3 comentarios :

  1. No he estado más que en Roma y en París, los otros sitios tienen pinta de ser estupendos... Pero me voy a lo tradicional, me quedo con París :)

    ResponderEliminar
  2. Muy buena elección. Justamente en París he pasado el 14 de febrero este año.

    ResponderEliminar
  3. Uno de los sitios más románticos de Salamanca es el Huerto de Calixto y Melibea, es el lugar perfecto de la ciudad charra para compartir besos y abrazos con tu amada.

    ResponderEliminar