Paella & Chips

CAJÓN DE SASTRE DE UNA VIAJERA

Acerca de


Una verdadera ciudadana del mundo, esa soy yo. Y, sin embargo, nadie lo hubiera dicho cuando llegué a este mundo.

Desde chiquitita, de la mano del hotel de mi familia, me relacioné con viajeros que venían a mi región natal a buscar experiencias que yo, más tarde, iría a buscar lejos. También me fascinaban las historias de aquellos familiares que, al igual que tantos otros españoles, se habían ido lejos, y devoraba los cómics de Tintín. Y desde luego me interesé por los idiomas, imprescindibles para salir al extranjero.

Aunque no cabe duda que ya tenía el gusanillo viajero bien introducido en las venas, mi infancia y adolescencia transcurrieron principalmente en la bella Asturias. Muy pronto, viví un año en Estados Unidos. Después, vendrían ocho años en Francia, en la Ciudad de la Luz, cuatro años en Reino Unido y dos últimos años a caballo entre varios países europeos.

Ya veis, las ganas de descubrir, la oportunidad y la casualidad me han llevado a vivir e integrarme en varios países y a darme cuenta de que, a pesar de nuestras muchas diferencias, en nuestro día a día todos somos muy parecidos.

Cuando he podido, también me he escapado a multitud de otros lugares, cerca y lejos, muy lejos. En total, a día de hoy ya he recorrido 38 países y espero seguir ampliando la lista.

En cuanto a mi formación, además de ser licenciada en la Universidad de la vida – la más importante -, salí de la Facultad con una licenciatura en Economía que, años más tarde, completaría con un máster en París. Esto me ha dado la oportunidad de trabajar, no podía ser de otra manera, por el mundo; siempre con una mente abierta y ávida de aprender.

Paella & Chips nace como vehículo para compartir todas mis experiencias viajeras y para contagiar mi pasión por los viajes y lo desconocido. Espero que os sirva además como un portal práctico en el que podréis encontrar información útil para vuestro próximo viaje. Como Paella & Chips es el cajón de sastre de una viajera también os hablo de la cultura de los lugares que recorro, del idioma, de la gastronomía.

Paella & Chips es una mezcla entre mi yo más profundo y español, la paella, y el I (yo) más internacional, las chips (patatas fritas o patatitas, dependiendo del país)

Gracias por haberos acercado hasta mi blog. Recordad que también podéis seguirme a través de mi cuenta de Twitter @paellachips

Bienvenidos al cajón de sastre de una viajera. Bienvenidos al maravilloso mundo de Paella & Chips.

De viaje con Paella & Chips

Si queréis sabes un poquito más sobre mí, os invito a leer esta entrada: Paella & Chips gana un premio Liebster