Paella & Chips

CAJÓN DE SASTRE DE UNA VIAJERA

martes, 8 de marzo de 2011

Qué ver en tu viaje a París. 10 lugares que debes visitar

París hace soñar y, aun aquellos que hemos vivido allí y conocemos bien la ciudad, seguimos maravillándonos con su belleza.

Os he hecho una lista de los monumentos que no hay que perderse en una primera visita de la ciudad,

1) La Torre Eiffel


Este mágico monumento de 324 metros de altura fue construido para la Exposición Universal de 1889. Su renombre es mundial y cuenta con casi 7 millones de visitantes anuales. Subir a la Torre es casi obligatorio. Para hacerlo, podemos utilizar los 1665 escalones o los ascensores. Las vistas de París desde la cima son espectaculares. La iluminación nocturna de la Torre Eiffel es digna de ver, sobre todo durante los 10 minutos que despide destellos cada hora.

Si queréis tener una magnífica foto de la Torre, el Campo de Marte y la Escuela Militar, no dejéis de subir a la Plaza del Trocadero.

La Torre Eiffel en Paris

2) El Arco de Triunfo, Concordia, Tullerías


Napoleón Bonaparte decidió construir este Arco en 1806 como homenaje a sus ejércitos y sus victorias. El Arco tiene una altura de 50 metros y se sitúa en la Plaza de la Estrella.

Una de las avenidas más conocidas en el mundo, los Campos Elíseos, parte de la plaza. En la avenida nos encontramos muchas tiendas, terrazas, restaurantes, cines, el famoso cabaret Lido… y mucha mucha gente.

A medio camino, nos toparemos con dos magníficos palacios: Le Petit Palais y Le Grand Palais. La avenida termina en la Plaza de la Concordia en la que resalta el Obelisco proveniente del templo de Luxor en Egipto.

A partir de aquí, podremos comenzar nuestro paseo por las Tullerías.

3) Catedral de Notre Dame, Santa Capilla


La Catedral de Notre Dame y la Santa Capilla constituyen obras maestras de la arquitectura gótica. Los dos monumentos se sitúan en la Isla de la Cité, rodeada por el río Sena. Para ver las fantásticas gárgolas de la catedral, habrá que subir casi 400 escalones.

Gargolas de Notre Dame y vista de Paris

4) Museo del Louvre


El magnífico edificio del museo tiene la forma de un cuadrado al que le falta un lado. En su grandioso patio central se sitúa la acristalada Pirámide del Louvre. La increíble colección de este museo cuenta con obras como la “Venus de Milo”, la “Victoria de Samotracia”, “Las Bodas de Caná” y “La Gioconda”.

5) Basílica del Sagrado Corazón


La Basílica del Sagrado Corazón está situada en lo alto de la colina Montmartre. Se construyó en 1873 a la memoria de los franceses que habían perdido la vida durante la Guerra franco-prusiana.

Basilica del Sagrado Corazon Sacre Coeur en Paris

Para acceder a la basílica, se puede utilizar el famoso Funicular de Montmartre.

El cabaret Moulin Rouge se encuentra en Pigalle, muy cerca de Montmartre.

6) Inválidos


El Hotel de los Inválidos fue construido por Luis XIV para recibir los soldados heridos o demasiado ancianos para el servicio. Hoy alberga varios museos como el del Ejército, instalaciones religiosas y servicios para antiguos combatientes.

La Explanada de los Inválidos conduce al monumento desde el majestuoso Puente de Alejandro III.

7) Museo de Orsay


El Museo de Orsay recoge una extensa colección de arte impresionista, siendo uno de los principales referentes del mundo en este sentido. Se sitúa en la orilla del Sena, en una antigua estación de tren brillantemente acondicionada como museo.

El edificio de la Asamblea Nacional está a pocos metros.

8) Opera Garnier


La Opera Garnier es uno de los edificios más bellos de París.

Las tan conocidas Galerías Lafayette se encuentran a pocos pasos.

Como en muchas otras zonas, el plan urbanístico de Haussman es bien visible: grandes avenidas que ofrecen vistas en perspectiva de monumentos, altura uniforme de los edificios y elementos de referencia.

9) Centro Pompidou


Aparte de las magníficas obras de arte contemporáneo, el edificio de tipo industrial que alberga el centro es digno de ver.

El museo está cerca del Ayuntamiento de París.

10) Panteón


De estilo neoclásico, el Panteón se inició con la intención de que fuera una iglesia, pero cuando se terminó en 1789, se destinó a ser el mausoleo de los grandes hombres de la era de la libertad de Francia. Allí yacen figuras de la talla de Voltaire, Rousseau, Victor Hugo, Emile Zola, Marie Curie, Louis Braille, Jean Monnet y Soufflot, su arquitecto. El péndulo de Foucault se puede también visitar.

El edificio se encuentra al ladito del Barrio Latino, zona de callejuelas donde hay gran cantidad de bares y restaurantes de lo más variopinto.

La mayoría de los edificios de La Sorbona, la universidad parisina por excelencia, se encuentran cercanos.

Mapa de Paris con monumentos famosos

El colofón final sería visitar la ciudad en barco a lo largo del Sena en la noche. El apelativo de “Ciudad de la Luz” se comprende al instante.

Artículos relacionados
París. Otros 10 lugares que hay que visitar
Arte en la calle en La Defensa
París. Qué hacer
París. 10 parques


Bolsa de patatas fritas Momento Chips
Momento Chips

La Torre Eiffel fue construida especialmente para la Exposición Universal de 1889. La única razón por la que tras esta fecha no fue desarmada fue que la Armada Francesa la consideró un lugar privilegiado para instalar antenas y equipos de radio.

5 comentarios :

  1. La verdad que son infinitos los lugares que se pueden visitar en esa ciudad. Hay una gran cantidad de atractivos y no por nada es elegida como una de las mejores ciudades del mundo. Creo que la mejor idea es buscar uno de los hoteles en paris francia ubicados céntricamente y a partir de allí ir recorriendo

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    Enhorabuena por el post.Muy buena elección, es complicado que con todos los alicientes que tiene París, escoger los diez lugares imprescindibles para visitar y desde mi punto de vista creo que has acertado totalmente.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que mi selección te parezca apropiada. Es verdad que París es una ciudad con tanto que ofrecer que es muy difícil elegir.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Te falta Versalles, aunque igual ese no lo consideras por estar fuera de París centro.
    Los demás excelentes! Y otro lugar que añadiría yo es Saint Eustaque

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por tus sugerencias.
    Estoy de acuerdo. Si se va a París, Versalles es también una visita obligada y, de hecho, le he dedicado un artículo separado: Versalles. 10 lugares que hay que visitar

    ResponderEliminar