Paella & Chips

CAJÓN DE SASTRE DE UNA VIAJERA

lunes, 28 de marzo de 2011

St Barts, una de las islas más exclusivas del mundo

Cristóbal Colón descubrió este paraíso en 1493 y le dio el nombre de su hermano. Tras la invasión de los indios del Caribe, la isla será colonizada por marinos franceses de Normandía y Bretaña. St Barts continuará siendo francesa hasta 1784, fecha en la que se vende a Suecia. Francia la volverá a comprar en 1878.

San Bartolomé (también conocida como Saint Barth, en francés, o St Barts, en inglés) es, por tanto, una isla francesa. Está ubicada en el Mar Caribe, a apenas 200 Km al norte de Guadalupe. Sólo tiene 21 Km2 y unos 8 000 habitantes. El 95% de la población es blanca ya que la isla nunca tuvo plantaciones de azúcar por resultar demasiado pequeña, seca y rocosa.

Hace unos años, cuando me hablaban del Caribe, pensaba en vacaciones “todo incluido” y en macrohoteles. ¡Qué equivocada estaba! St Barts es buena prueba de ello. Es una de las islas más exclusivas del mundo.

No es fácil llegar a St Barts. Este aislamiento premeditado la hace un destino tan apreciado por ricos y famosos.

Los barcos pueden anclar pero los macrocruceros resultan demasiado grandes para su puerto.

Por otro lado, San Barts tiene un pequeño aeropuerto que se sirve de aviones que llevan menos de veinte pasajeros. El aterrizaje y el despegue son cuanto menos impresionantes. ¡Y eso que estoy acostumbrada al avión! La aeronave pasa a una distancia mínima de una rotonda muy concurrida por coches y de una zona de la maravillosa Playa de San Juan.

Vista aerea de la isla de San Bartolome St Barts

Aterrizaje en San Bartolome St Barts

Cartel San Bartolome St Barts St Barths en Eden Rock

Otros artículos sobre St Barts: Playas de St Barts - Gustavia - Eden Rock


Momento Chips

St Barts es parte de Francia y, por lo tanto, su moneda oficial es el euro. De todos modos, el dólar es comúnmente aceptado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario