Paella & Chips

CAJÓN DE SASTRE DE UNA VIAJERA

lunes, 6 de noviembre de 2017

Qué es el amagüestu

Los oriundos de Asturias asumimos que todos saben qué es el amagüestu, una fiesta que marca el otoño en Asturias y, con alguna variante, en gran parte del noroeste español.

Esta mágica fiesta, de raíces celtas, se celebra a finales de octubre o en noviembre y la gran protagonista es la castaña, un producto tan típicamente asturiano y tan otoñal. Se toman castañas asadas con sidra dulce y se suelen bailar danzas tradicionales de la región, como la Danza Prima.


El amagüestu se celebra por toda Asturias así que, si allí estás, no puedes perderte el evento. Dado el carácter de esta fiesta, las aldeas asturianas que lo celebran son el lugar ideal para su celebración. Entre otros muchos, son conocidos los festejos de Arriondas y de Corao, un pueblecito cercano a Cangas de Onís.

Los niños son también partícipes. Muchos colegios celebran el amagüestu y sacan a sus niños a bailar en corro al patio. ¡Muy bonito ver a los pequeños bailando con sus gorros asturianos. Después, se comparten las típicas castañas, bollos preñaos y empanada.



Bolsa de patatas fritas Momento ChipsMomento Chips

En la antigüedad, se creía que la castaña era el símbolo del alma de los difuntos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario