Paella & Chips

CAJÓN DE SASTRE DE UNA VIAJERA

lunes, 2 de octubre de 2017

Kausa Nikkei, un restaurante japo-peruano en Gijón

Me gusta que Gijón se modernice y que cada vez haya más propuestas culinarias distintas y con un toque exótico. Por eso, hace poquito he probado el restaurante Kausa Nikkei, que combina en su carta sabores japoneses y peruanos.

El restaurante se encuentra en una calle adyacente a la playa de San Lorenzo, en un pequeño pero coqueto local acristalado. Tras instalarse en la mesa, toca echar un vistazo a la carta, que ya da cuenta de la especialidad de la casa, la gastronomía nikkei o japo-peruana. Esta cocina nació en Perú, donde la cultura peruana, y naturalmente su gastronomía, comenzó a mezclarse con gran éxito con la japonesa.

Kausa Nikkei, un restaurante japo-peruano en Gijón

En Kausa Nikkei, encontramos hosomaki, futomaki, uramaki, nigiri, gunkan o sashimi con un toque diferente. También hay una amplia selección de otros deliciosos platos fríos, calientes, vegetarianos y wok.

Si eres de los que prefiere quedarse en casa, también estás de enhorabuena. El restaurante tiene asimismo servicio a domicilio.


Kausa Nikkei, un restaurante japo-peruano en Gijón

Calle Ezcurdia 17, 33202 Gijón, Asturias
Teléfono: +34 984 841 305



Bolsa de patatas fritas Momento ChipsMomento Chips

En Perú radica la segunda mayor población japonesa de Iberoamérica. Así, hay más de 100 000 personas de origen japonés viviendo en el país.

No hay comentarios :

Publicar un comentario