Paella & Chips

CAJÓN DE SASTRE DE UNA VIAJERA

lunes, 3 de abril de 2017

Gloria, el restaurante más moderno de Nacho Manzano

Restaurante Gloria de Esther y Nacho Manzano
Gloria, el nuevo restaurante de los cada vez más numerosos establecimientos dirigidos por el conocido chef Nacho Manzano, está dando mucho que hablar en Gijón

El restaurante Gloria se ha instalado al lado del histórico antiguo edificio del Banco de Gijón, en pleno centro de la ciudad, y no ha pasado desapercibido.

Nacho Manzano, a la cabeza de la cocina asturiana 


Nacho Manzano encabeza la lista de grandes cocineros asturianos porque los hay muy buenos y, por suerte, son numerosos. Ya os hablado de algunos de ellos, como Alejandro García Urrutia (EGB en Gijón), Gonzalo Pañeda (Auga en Gijón) e Isaac Loyola (Real Balneario en Salinas).

Volviendo a Nacho Manzano, el chef ha logrado dos estrellas Michelin en su restaurante Casa Marcial en su Parres querido. En Gijón, La Salgar, con su hermana Esther a la cabeza y una carta firmada por el propio Nacho, también tiene, por su parte, una estrella. Y, por cierto, si queréis saber más sobre este restaurante que tanto me gusta, podéis leer mi artículo: La Salgar, el restaurante de Nacho Manzano en Gijón.

Y están naturalmente los dos restaurantes Gloria. Aparte de estos cuatro locales, Nacho tiene otros negocios vinculados a la restauración y al catering, tanto en España como en el extranjero.

Un restaurante Gloria para cada uno de los eternos rivales 


Gloria es, según el mismo Nacho dice, su propuesta urbana y desenfadada. Su cocina tradicional asturiana con pizcas de vanguardismo se puede degustar ahora cualquier día, a un precio más ajustado y en dos locales a la última.

Digo dos, porque hay dos restaurantes Gloria, uno en el centro de Oviedo, con una andadura de algo más de dos años, y otro, el que data de hace pocos meses, al principio de la calle Moros en Gijón, cerquísima del muelle, la playa y la emblemática Calle Corrida. De este modo, los eternos rivales, Oviedo y Gijón, quedan empatados 1-1 y todos se quedan contentos.

Decoración moderna para todos los gustos 


El céntrico restaurante Gloria de Gijón es un fantástico local acristalado con dos niveles. 

En la zona de abajo, podemos acomodarnos en la zona de barra, donde veréis algo de cocina en vivo y en directo, o en la zona de mesas, muy contemporánea y decorada en tonos oscuros. Arriba, el ambiente es más lounge, con una moqueta que hace el espacio realmente moderno y, a la vez, acogedor.

La experiencia en el establecimiento cambia con lo que pides, pero también por donde decides sentarte. ¡Muy acertado!

Restaurante Gloria de Nacho Manzano en Gijon – Comedor primer piso y barra – Alcachofas fritas – Gloria – Comedor segundo piso

Cuando modernidad no está reñida con sabor de la tierra 


En el nuevo restaurante Gloria de Gijón, he tenido la ocasión de comer varias veces estupendamente. Entre los platos que me han gustado particularmente está el consabido arroz con pitu de caleya, plato bandera de la cocina de Nacho Manzano, pero también las alcachofas fritas, las cremosas croquetinas, un wok de atún con toques asiáticos y unos raviolis de hongos y parmesano.

A la hora del postre, me he quedado prendada de la tarta de queso, si bien debo decir que el tradicional arroz con leche también está muy logrado, a pesar de ser una receta simple y de siempre.

Aunque he podido notar algún altibajo en la rapidez del servicio, la amabilidad de todo el personal lo compensa con creces.

En definitiva, pienso que la verdadera Gloria, la abuelita de Nacho, estaría muy orgullosa de ver su nombre en el letrero de estos dos locales, que tan bien están funcionando.

Platos en el Restaurante Gloria de Nacho Manzano en Gijon

Restaurante Gloria Gijón 
Plaza Florencio Rodríguez Rodríguez 3, 33206 Gijón 
Teléfono: +34 984 299 490


Bolsa de patatas fritas Momento ChipsMomento Chips

En asturiano, se le dice pitu de caleya al pollo autóctono que se cría de forma natural y sin pienso. Su carne es más oscura y menos grasa.

1 comentario :

  1. Vestir el uniforme laboral correcto en un restaurante es esencial. Asegura que los empleados estén listos para ofrecer un servicio de calidad, manteniendo altos estándares de higiene y presentación.

    ResponderEliminar