Paella & Chips

CAJÓN DE SASTRE DE UNA VIAJERA

lunes, 20 de marzo de 2017

Qué ver en Abu Dabi. 10 lugares que no debes perderte

Abu Dabi es un destino que bien merece la pena visitar y que se combina fantásticamente con un viaje a Dubai.

Muchos creen que los Emiratos se limitan a Dubái, pero, Abu Dabi bien merece una escapada. Como Abu Dabi y Dubái se encuentran solamente a poco más de una hora en coche de distancia y es muy fácil llegar de una a otra en transporte, no hay razón para no pasar por las dos ciudades.

De hecho, os voy a contar un pequeño truco viajero. Cuando preparé mi viaje a Dubái, no sólo miré vuelos hacia esa ciudad sino que también hice una búsqueda hasta Abu Dabi, la capital de los Emiratos.

Como los precios de los vuelos a Abu Dabi eran muchos más interesantes, decidí volar hasta esta ciudad. Finalmente viajé con Etihad, que, por cierto, es una fantástica aerolínea. Para desplazarme de Abu Dabi a Dubái, utilicé el servicio de bus de lujo que Etihad pone a disposición de sus viajeros de forma gratuita.

Y naturalmente también visité Abu Dabi a la vuelta y os quiero contar lo que no debéis perderos en la ciudad.

1) Gran Mezquita 


A unos kilómetros de Abu Dabi, cerca del puente que da acceso a la isla en la que se asienta la ciudad, se halla la Gran Mezquita. Se trata de un bello edificio blanco con cuatro altísimos minaretes y más de ochenta cúpulas.

El interior también es impresionante, con cientos de columnas y siete enormes lámparas de oro y cristal.

Gran Mezquita de Abu Dabi en los Emiratos

2) Heritage Village 


En este museo se recrean lugares tal y como eran tradicionalmente: una aldea, un zoco, un campamento beduino, una mezquita antigua, etc.

3) Marina Mall 


En este grandísimo centro comercial, encontraréis de todo: cientos de comercios de las marcas más prestigiosas, restaurantes, cafés e incluso una pista de nieve artificial.

4) Hotel Emirates Palace 


Este fabuloso hotel situado frente al mar se puede visitar incluso aunque no estéis alojados en él. ¡Fijaos en sus cúpulas!

Hotel Emirates Palace de Abu Dabi en los Emiratos

5) Qasr Al-Hosn 


Qasr Al-Hosn es el edificio más antiguo de Abu Dabi. Data de finales del siglo XVIII y fue construido como residencia de la familia real. En el interior hay bonitos patios con jardines.

6) Fundación Cultural 


La Fundación es un centro cultural donde se organizan todo tipo de actividades culturales, exposiciones, conciertos, espectáculos y hasta festivales de cine.

La Biblioteca Nacional también se emplaza en este grandísimo edificio.

7) Abu Dhabi Mall 


Este es el centro comercial ideal para comprar productos tradicionales como perfumes árabes, ropas de la región o artesanía beduina.

8) Louvre Abu Dhabi 


Aunque todavía no se puede visitar, a finales de este 2017, debería abrir sus puertas una de las sedes del Louvre y naturalmente se convertirá en una visita obligada.

El Guggenheim Abu Dhabi también está actualmente en construcción.

9) Isla Yas 


Desde 2009 se disputa el Gran Premio de Abu Dabi y es en la Isla Yas que se encuentra el circuito de Fórmula 1.

10) Hospital de Halcones 


Tradicionalmente hay dos deportes realmente populares en los Emiratos: las carreras de camellos y la cetrería o caza con la ayuda de aves rapaces, como halcones.

Además de la visita a un museo dedicado a la cetrería, en este lugar se puede visitar un hospital donde se curan los halcones heridos.


Bolsa de patatas fritas Momento ChipsMomento Chips

Los meses de junio a septiembre son extremadamente cálidos en Abu Dabi, cuando la temperatura media supera los 40 °C.

No hay comentarios :

Publicar un comentario