Paella & Chips

CAJÓN DE SASTRE DE UNA VIAJERA

lunes, 19 de enero de 2015

Restaurante en Gijón: De AgU a EGB

El verano pasado Alejandro García Urrutia, uno de los mejores cocineros con los que Gijón cuenta, decidió dar un giro a su restaurante. Cambio en la decoración para darle un aire más colorido y relajado, simplificación de la carta y nuevo nombre.

El establecimiento, antes AgU, se llama ahora EGB. El restaurante EGB es, como lo define Alejandro, el “gastrochenta” by Urrutia, un fantástico lugar para ir a comer los que fuimos al cole en tiempos de la EGB pero también todos los otros.


Carta, decoración en Restaurante EGB de Gijon

Su carta, renovada cada estación y muy influenciada por la cocina del mundo pero también por la española y asturiana en particular, ofrece algo para todos los gustos: un tapeo variado y de primerísima calidad que merece la pena ir a probar en pleno centro de Gijón. Entre los platos: patatas bravas, croquetas variadas, langostinos crujientes, verduras en tempura, tostas, ensaladas, tortillas, gyozas, arroz con pitu, platos de cuchara, callos, una pizza y una hamburguesa de categoría, pescado del día, etc. Y a la hora del postre, nos quedamos con la “tarte Tatin” de Alejandro que tantísimo nos recuerda a nuestros años en París. Desde luego que nosotros ya somos habituales.

Platos en Restaurante EGB de Gijón

Restaurante EGB 
Plaza San Miguel 10, 33202 Gijón 
Teléfono: +34 984 155050


Bolsa de patatas fritas Momento ChipsMomento Chips

En España, la Educación General Básica (EGB) fue el nombre que recibió el ciclo de estudios primarios obligatorios en los años 70, 80 y principios de los 90.

No hay comentarios :

Publicar un comentario