Paella & Chips

CAJÓN DE SASTRE DE UNA VIAJERA

lunes, 28 de enero de 2013

La Salgar, el restaurante de Nacho Manzano en Gijón

En Asturias tenemos un restaurante dos estrellas Michelin. Se trata de Casa Marcial, restaurante del cocinero Nacho Manzano.

Hace unas semanas, en Gijón, quisimos probar la cocina de Nacho, sin tener que desplazarnos hasta el perdido, pero tan bonito, Parres. Decidimos reservar mesa en La Salgar, su restaurante en Gijón.

La sala, amplísima, luminosa, contemporánea pero con toques rústicos, nos causó una muy buena impresión. Sonreímos al ver las paredes decoradas con bonitos dibujos y quedamos maravillados con las vistas. El establecimiento es un anexo del que fuera el Pabellón de Asturias en la Expo 92, hoy parte del Museo del Pueblo de Asturias. Una de sus paredes, toda de cristal, da directamente al jardín del Museo. Así que os encontraréis comiendo ante hórreos asturianos y un bello prau donde corretean unas muy saltarinas ardillas.

Pabellon de Asturias en la Expo 92 de Sevilla, hoy parte del Museo del Pueblo de Asturias en Gijon

Terraza del Restaurante La Salgar en Gijon en la entrada

Entrada y comedor del Restaurante La Salgar en Gijon

Comedor del Restaurante La Salgar en Gijon

Jardines y horreos en el Museo del Pueblo de Asturias en Gijon - Vistas desde el comedor del Restaurante La Salgar en Gijon

La carta, de clara influencia astur. En ella hallamos desde clásicos de la cocina asturiana como la fabada o el arroz con leche hasta recetas muy innovadoras. En cocina trabajan productos naturales, de primera calidad. Y, lógicamente, no decepciona al paladar.

Nosotros pedimos cecina, setas, lubina y cochinillo. Quedamos encantados.

Retaurante La Salgar en Gijon – Vasitos de queso con rucula, cecina, setas, cochinillo

Retaurante La Salgar en Gijon – Lubina

No hubo estómago para tanto pero la próxima vez no nos iremos sin probar el arroz meloso con pitu de caleya y el bizcocho fluido de chocolate con helado de frambuesa.

Por cierto, para los que andéis por el extranjero, Nacho Manzano ha traspasado fronteras y podemos encontrar su cocina en Ibérica, en Londres.

La Salgar
Paseo del Doctor Fleming, 33203 Gijón
Teléfono: +34 985 331 155


Bolsa de patatas fritas Momento ChipsMomento Chips

Dentro del recinto del Museo del Pueblo de Asturias se halla el Museo Internacional de la Gaita.

1 comentario :

  1. La semana pasada, la guía francesa Michelin distinguió al restaurante La Salgar, en el que oficia Esther Manzano, hermana de Nacho, con su primera estrella Michelin. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar