Paella & Chips

CAJÓN DE SASTRE DE UNA VIAJERA

lunes, 21 de noviembre de 2016

TEST. ¿Conoces bien París? Descúbrelo con este test

Hace unos días os proponía un test de Roma. Sigo en esta línea con un test de una ciudad que, como ya sabéis, conozco muy pero que muy bien, París.

TEST SOBRE PARÍS 


1) ¿Qué altura total tiene la Tour Eiffel?

a) 210 metros
b) 324 metros
c) 115 metros

2) ¿En cuál de estos templos parisinos vivía Quasimodo?

a) Notre-Dame
b) Saint-Sulpice
c) Sacré-Coeur

3) ¿En qué museo de París tendréis la suerte de poder admirar “Almuerzo sobre la hierba”, de Manet?

a) Musée du Louvre
b) Musée d’Orsay
c) Centre Georges-Pompidou

4) ¿En qué “arrondissement” (“distrito”) de París se halla la Opéra Garnier?

a) II
b) IX
c) XII

5) ¿Dónde están enterrados los filósofos existencialistas Jean-Paul Sartre y Simone de Beauvoir?

a) En el Cementerio de Montparnasse
b) En el Cementerio del Père-Lachaise
c) En el Panthéon

Tumbas de Jean-Paul Sartre y Simone de Beauvoir en el Cementario de Montparnasse en París

6) ¿Qué línea de metro une La Défense, el barrio financiero de París, con el Bois de Vincennes, el mayor espacio verde de la capital francesa?

a) 1
b) 6
c) 10

7) De estos establecimientos, ¿cuál no es un cabaret?

a) Le Moulin-Rouge
b) Le Lido
c) Le Raphaël

8) ¿Dónde os dirigiríais para comprar una joya o un buen reloj?

a) Place Vendôme
b) Rue de Rivoli
c) Rue Mouffetard

9) ¿Qué café parisino organiza un famoso premio literario?

a) La Coupole
b) Café de Flore
c) Les Deux Magots

10) ¿En qué fecha se celebra el torneo de tenis de Roland Garros?

a) Abril
b) Junio
c) Noviembre

RESPUESTAS AL TEST 


La Tour Torre Montparnasse en París
1) Respuesta correcta: b

a) La Torre Montparnasse es la que mide 210 metros.
b) La Torre Eiffel mide efectivamente 324 metros, con antena incluida. Los que hayáis estado en el tercer piso, os habréis encontrado a 276 metros del suelo.
c) 115 metros son los metros que hay del segundo piso de la Torre Eiffel al suelo.

2) Respuesta correcta: c

a) El jorobado Quasimodo es el personaje principal de la novela de Victor Hugo, “Notre-Dame de Paris” (“Nuestra Señora de París). En la obra, Quasimodo vivía efectivamente en la catedral.
b) La segunda mayor iglesia de París, tras Notre-Dame, se hizo muy popular en 2005, cuando salió la novela de Dan Brown, “El código Da Vinci”. Saint-Sulpice aparecía en ella.
c) Aunque es uno de los monumentos más visitados de París, la basílica del Sagrado Corazón, o Sacré-Coeur, en francés, no estaba ni siquiera construida cuando Victor Hugo escribió “Nuestra Señora de París”. Ya no os digo en el momento en el que se ambienta la acción de la obra.

Notre-Dame de Paris Nuestra Señora de París

3) Respuesta correcta: b

a) El Museo del Louvre, uno de los más conocidos del mundo, está consagrado al arte anterior al impresionismo. En él, podréis admirar maravillas como “La Venus de Milo”, “La Gioconda”, de Leonardo da Vinci, o “La victoria guiando al pueblo”, de Delacroix.
b) Así es. El Museo de Orsay está dedicado al arte impresionista y postimpresionista y cuenta con la mayor colección mundial. Allí podréis admirar cuadros de Cézanne, Degas, Gauguin, Manet, Matisse, Monet, Pissarro, Renoir, Sisley, Toulouse-Lautrec y Van Gogh, entre otros muchos.
c) El Centro Georges-Pompidou o Beaubourg cuenta con una de las colecciones de arte moderno más completas del mundo junto al MoMa de Nueva York y la Tate Modern de Londres. Son tres museos que he tenido la gran suerte de visitar, que me encantan y que os recomiendo a todos.

Patio con la Pirámide del Musée Museo del Louvre de noche en París

4) Respuesta correcta: b

a) En el distrito II sólo hallaréis la Opéra-Comique, que ofrece representaciones de obras líricas y teatrales.
b) Para ver la Opéra Garnier, debéis dirigiros al distrito IX. El majestuoso edificio se halla justo al lado del conocido Café de la Paix.
c) En el distrito XII se halla la ultramoderna Opéra Bastille.

5) Respuesta correcta: a

a) Jean-Paul Sartre y Simone de Beauvoir se encuentran en el Cementerio de Montparnasse, al igual que el cantante y compositor Serge Gainsbourg o los escritores Charles Beaudelaire y Julio Cortázar, entre otros muchísimos.
b) En el Cementerio del Père-Lachaise, hallaréis sepultados al dramaturgo irlandés Oscar Wilde, a los cantantes Édith Piaf y Jim Morrison y a la célebre pareja cinematográfica formada por Simone Signoret e Yves Montand.
c) El Panteón de París alberga los féretros de 65 personalidades de la historia de Francia. Allí están, por ejemplo, los restos de los novelistas Victor Hugo y Émile Zola, y de la científica Marie Curie.

6) Respuesta correcta: a

a) La línea 1 del metro de París va desde La Défense a Bois de Vincennes. Atraviesa toda la ciudad y pasa por algunos de los lugares más emblemáticos de la misma. Si os interesa saber más, os recomiendo mi artículo: “Precioso recorrido por París en la línea 1 del metro”.
b) La línea 6 del metro de París parte de Charles de Gaulle-Étoile, en el extremo de la Avenida de los Campos Elíseos – les Champs-Élysées - y donde hallaréis el famoso Arco de Triunfo. La línea acaba en Nation.
c) La línea 10 va desde Boulogne-Pont de Saint Cloud hasta Gare d’Austerlitz, una de las seis grandes estaciones ferroviarias de París.

Estación de metro de Saint-Paul en la línea 1 de metro en París

7) Respuesta correcta: c

Cabaret Le Moulin Rouge en Pigalle en París
a) Le Moulin-Rouge es probablemente el más conocido de los cabarets parisinos. Se halla en Pigalle y fue construido en 1889.
b) El Lido es un famoso cabaret que se encuentra en la mismísima Avenida de los Campos Elíseos.
c) Le Raphaël, sin embargo, es un gran hotel parisino en la Avenue Kléber. Cuenta con un precioso bar y una terraza con unas vistas increíbles.

8) Respuesta correcta: a

a) Aparte del Ritz, en la place Vendôme sobre todo se ven tiendas de grandes joyeros y relojeros: Boucheron, Cartier, Chaumet, Van Cleef, Piaget, Patek Philippe, Dubail, Rolex, etc.
b) En la rue de Rivoli encontraréis tiendas de todo tipo. Es el lugar ideal para hacerse con algunos souvenirs.
c) Si lo que buscáis en un mercado con gran variedad de productos frescos, ésta es vuestra calle, la rue Mouffetard.

9) Respuesta correcta: b

a) La Coupole, la mítica “brasserie” de Montparnasse, no organiza un premio literario.
b) El Café de Flore organiza el prestigioso Premio de Flore.
c) Les Deux Magots, al igual que el Café de Flore, se encuentra en Saint-Germain-des-Prés y a dos pasos de la abadía de Saint-Germain-des-Prés.

10) Respuesta correcta: b

a) En abril se celebra el Maratón de París, el segundo maratón más frecuentado del mundo tras el de Nueva York.
b) El Torneo de Roland Garros se organiza siempre entre finales de mayo y principios de junio. Roland Garros es el principal torneo de tierra batida del mundo. Y como ya sabéis y aunque a los franceses les pese, este Grand Slam es habitualmente ganado por tenistas españoles
c) Entre finales de octubre y principios de noviembre se organiza otro buen torneo de tenis, el Masters de Paris-Bercy.

RESULTADOS 


Ahora llega la hora de contar el número de aciertos.

0-5 aciertos 

Estáis un poco verdes. Creo que deberíais poner rumbo a la capital francesa de inmediato. Una vez que conozcáis París un poquito mejor, os enganchará. Os lo aseguro.

6-8 aciertos 

Os va París y es una ciudad que conocéis bastante bien. Aún así, os vendría bien un empujoncito más. Hay tantas maneras de conocerla mejor: un viaje pero si no podéis, también películas, documentales, libros, guías o los numerosos artículos de Paella & Chips sobre París.

9-10 aciertos

No hay lugar a dudas. Sois unos verdaderos conocedores de la “Ciudad de la luz”. ¡Enhorabuena!


Si os apetece leer más sobre París, visitad alguno de mis artículos. Os recomiendo, por ejemplo: “Diez lugares que no debes perderte en París”, “Las diez mejores vistas de París”, “Los diez parques más bonitos de París”, “Qué hacer en París. 50 actividades muy parisinas”, “Mis cinco panaderías favoritas en París” y un largo etcétera. Podréis encontrar muchos otros artículos usando la herramienta “Buscar” del blog. Es tan fácil como introducir el término “París” y darle al botón “Aceptar”.


Bolsa de patatas fritas Momento ChipsMomento Chips

El escritor que gana el Premio de Flore recibe, aparte de un premio en metálico, una copa de vino blanco gratis diaria durante un año.

No hay comentarios :

Publicar un comentario