Paella & Chips

CAJÓN DE SASTRE DE UNA VIAJERA

lunes, 26 de marzo de 2012

Los 10 parques más bonitos de París

Acabamos de estrenar la primavera y, con ella, llegan los días soleados en los que nos apetece tomar el aire y darnos un paseo o sentarnos en la hierba de un bello parque.

En París encontramos infinidad de espacios verdes, lugares perfectos para relajarse en medio del trajín de la gran ciudad.

Estos son diez de sus más bellos parques,

1) Jardín de las Tullerías (Distrito I)


Es uno de los parques públicos más antiguos de París. En él podemos admirar las esculturas de bronce de Aristide Maillol.

2) Plaza de los Vosgos (III-IV)


Inaugurada en el año 1612, es la plaza más antigua de París y una de las más bellas del mundo.

3) Jardín de las Plantas (V)


En el jardín botánico se cultivan miles de variedades de plantas y arbustos.


4) Jardín de Luxemburgo (VI)


Este vasto parque es un verdadero oasis de tranquilidad en pleno centro de la ciudad. Sentaos en una de las sillas verdes mientras leéis una buena novela o miráis a los más pequeños jugando con los barquitos en el estanque.

Jardin de Luxemburgo y Jardin de las Tullerias en Paris
Jardín de Luxemburgo y Jardín de las Tullerías

5) Explanada de los Inválidos (VII)


Su césped, bordeado de tilos, nos conduce hasta el río Sena. Aunque los juegos de pelota no están en principio permitidos, encontraréis a muchos parisinos jugando al fútbol, al rugby y hasta a la petanca.

6) Jardín del Campo de Marte y césped de la Escuela Militar (VII)


Este gran parque público se sitúa a los pies de la Torre Eiffel.

7) Parque Monceau (VIII)


Fantasiosas construcciones, árboles centenarios y plantas raras adornan este parque a la inglesa.

8) Bosque de Vincennes (XII)


Con 995 hectáreas, el Bosque de Vincennes es el mayor espacio verde de la ciudad.

9) Bosque de Boulogne (XVI)


El inmenso Bosque de Boulogne tiene una superficie de 846 hectáreas. En la parte norte del bosque se halla el Jardín de Aclimatación, un parque de atracciones y una reserva de animales. En el bosque también hallamos el Hipódromo de Longchamp inaugurado por Napoleón en 1857 y Roland Garros, donde se celebra este torneo de tenis anualmente.

Desgraciadamente, algunas zonas del bosque son conocidas por la presencia de prostitutas por la noche.

10) Parque des Buttes-Chaumont (XIX)


Este pintoresco parque se construyó sobre una antigua cantera proporcionando así un fantástico espacio verde a un barrio que en aquel momento se encontraba en plena expansión.


Si os quedan ganas de respirar aún más aire fresco, podéis acercaros al Jardín del Palacio Real (I), la Plaza du Vert-Galant (I), el Parque Montsouri (XIV), el Parque Georges Brassens (XV) o el Parque de la Villette (XIX)



Bolsa de patatas fritas Momento ChipsMomento Chips

El Bosque de Boulogne es más de dos veces mayor que el Central Park en Nueva York pero no alcanza ni la mitad de la superficie de la Casa de Campo en Madrid.

1 comentario :

  1. Viajar a París con un viaje organizado es una experiencia sin preocupaciones. Profesionales se encargan de los detalles, permitiéndote disfrutar plenamente de la Ciudad de la Luz.

    ResponderEliminar