Paella & Chips

CAJÓN DE SASTRE DE UNA VIAJERA

lunes, 18 de julio de 2016

Las 10 mejores vistas de París

Largo y tendido os he hablado de París, ciudad en la que he vivido muchos años, y todo lo que hay que ver y hacer allí. Hoy os traigo una selección de vistas de la ciudad de la luz.

La capital francesa es increíblemente bella y admirarla desde lo alto es un espectáculo que no podéis perderos. Los tejados de París y los monumentos más emblemáticos, de día o maravillosamente iluminados de noche, os seducirán.

Vistas desde… 


1) Notre-Dame de Paris 


La Catedral de Notre-Dame de Paris, una de las catedrales góticas más antiguas del mundo, tiene dos torres de 69 metros de alto cada una.

Para visitar el campanario de Quasimodo, el protagonista de la novela de Victor Hugo “Nuestra Señora de París”, ver las gárgolas y admirar las maravillosas vistas, tendréis que subir 387 empinados escalones a pie. ¡Pero bien merece la pena!

Desde arriba veréis gran parte de París: sus casas, el Sena, la Torre Eiffel, Inválidos, la Basílica del Sagrado Corazón...

Río Sena y Catedral de Notre-Dame de Paris – Vistas desde Notre-Dame Casas, Inválidos y Torre Eiffel

2) La Torre Eiffel 


Con una altura de 300 metros, 324 con su antena, la Torre Eiffel es la estructura más elevada de la ciudad. Como muchos sabréis, fue construida por el ingeniero Gustave Eiffel para la Exposición Universal de 1889 de París. Finalmente no se desarmó porque la Armada Francesa la consideró un lugar privilegiado para instalar antenas y equipos de radio.

Para subir a la torre podéis utilizar los 1665 escalones o, ¡no cunda el pánico!, los ascensores.

Por el Sur, contemplaréis en primer plano los magníficos jardines del Campo de Marte. Al fondo, divisaréis École Militaire y la Torre Montparnasse. Por el Norte, el Sena y Trocadero. Por el Este, el Sena y la Basílica del Sagrado Corazón. Y finalmente, por el Oeste, el Sena y el Bois de Boulogne.

Torre Eiffel en París – Vistas desde la Torre Eiffel Campo de Marte, École Militaire, Torre Montparnasse

3) El Arco de Triunfo 


El famoso Arco de Triunfo, en la plaza de la Estrella, hoy plaza Charles de Gaulle, es una visita obligada en París. Este monumento fue construido a principios del siglo XIX por orden de Napoleón para conmemorar la batalla de Austerlitz y sin duda es hoy el arco de triunfo más famoso del mundo. 

Tiene una altura de 50 metros y las vistas desde lo alto son también magníficas. En este caso, tendréis que subir “solamente” 286 escalones.

Una vez arriba, os daréis cuenta del dinamismo de la ciudad y del loco tráfico en esta plaza en la que confluyen nada menos que doce avenidas. También tendréis unas preciosas vistas de los Campos Elíseos, Tullerías y la Torre Eiffel, por un lado, y del barrio financiero de La Defensa, por el otro. Allí es donde se encuentra el Arco de La Defensa, alineado con este.

Arco de Triunfo en Étoile, plaza Charles de Gaulle – Vista de los Campos Elíseos desde el Arco de Triunfo

4) La Torre Montparnasse 


Inaugurada en 1973, la controvertida Torre Montparnasse es el segundo rascacielos más alto de Francia y está en medio de Paris, en pleno barrio Montparnasse, junto a la estación de metro del mismo nombre.

El panorama que se puede ver desde el piso 56 hace de esta torre una atracción turística.

Allí abajo, todo París y los monumentos más bellos de la capital: la Torre Eiffel, el Arco de Triunfo, Inválidos, Montmartre y el Sagrado Corazón, el Museo del Louvre, Saint Germain, la iglesia de San Sulpicio, Notre-Dame, el Panteón, el Bois de Boulogne, etc.

5) Basílica del Sagrado Corazón 


Situada en lo alto de la colina de Montmartre, la basílica del Sagrado Corazón ofrece una de las más bellas panorámicas de la capital gala.

Para estar aún más altos, dirigíos hacia la cúpula. Tendréis que subir 300 escaleras a pie, y no hay ascensor, pero las vistas de París desde lo alto son increíbles.

Divertíos buscando La Defensa, el Arco de Triunfo, el Grand Palais y el Petit Palais, la Torre Eiffel…

Torre Montparnasse en París – Basílica del Sagrado Corazón Sacré-Coeur en Montmartre, París


¿Aún no estáis cansados de subir escalones? Otros lugares con grandes vistas en París son,

6) El Gran Arco de La Defensa 


7) La plaza de Trocadero 


8) El Centro Pompidou 


9) La terraza del Museo de Orsay 


10) La terraza de los grandes almacenes Printemps




Bolsa de patatas fritas Momento ChipsMomento Chips

Debido a la dilatación térmica, la Torre Eiffel puede llegar a medir hasta 18 centímetros más en verano que en invierno.

No hay comentarios :

Publicar un comentario