Paella & Chips

CAJÓN DE SASTRE DE UNA VIAJERA

lunes, 1 de agosto de 2011

Mis 5 panaderías favoritas en París

La «boulangerie» (panadería) es paso obligado de las mañanas en París. A pesar de ser muy numerosas, no es de extrañar ver colas en ellas, sobre todo los fines de semana.

Boulangerie Panaderia en Paris

Allí encontramos las deliciosas barras de pan recién salidas del horno pero también “croissants”, napolitanas de chocolate y todo tipo de tartas y pasteles.

Para que la experiencia merezca verdaderamente la pena, es importante que conozcáis algunas direcciones. Estas son algunas de mis panaderías parisinas favoritas.

1) Panaderías Le Moulin de la Vierge


Se trata de 4 panaderías, situadas en los distritos 7, 14, 15 y 17, decoradas de modo tradicional y parisino. Los productos siguen la misma línea. El pan, cocinado en horno de leña, tiene un sabor muy especial. Mi barra de pan favorita en esta tienda es la crujiente “Paresseuse” («Perezosa»), que se llama así por su larga fermentación. Si os apetece algo más dulce, no dejéis de probar sus “croissants” y su rústica y deliciosa tarta de manzana.

2) Panaderías Eric Kayser


Hablamos de tres generaciones de una misma familia dedicadas al mundo del pan y, hoy día, casi 20 establecimientos repartidos por todo París. La fermentación particular de su pan le confiere un sabor muy particular. La selección de panes en las panaderías Eric Kayser es además de lo más variada.

3) Panaderías Poilâne


En los años 30, Pierre-Léon Poilâne abre una panadería en el distrito 6, en la calle Rue du Cherche-Midi, donde comienza a vender su famoso pan “Poilâne”, un pan de corteza espesa y tostada con miga densa. En los años 70, su hijo Lionel abre una segunda panadería en el distrito 15. Las dos panaderías siguen vendiendo un pan de calidad.

4) Panaderías Le Grenier à Pain


Michel Galloyer está a la cabeza de este grupo de panaderías, de las que 9 se encuentran en París. Yo he ido muchas veces a la del distrito 15, que por cierto, ha quedado entre las 10 primeras en el Gran Premio 2011 a la mejor barra de pan parisina. Me encanta el pan recién hecho que sale del horno, visible desde la tienda.

5) Des Gâteaux et du Pain


Des Gâteaux et du Pain es una panadería en el distrito 15, decorada de manera muy estilosa y moderna. Tanto, que mi chico la suele llamar “Armani Pan”. El pan es fantástico y nos encontramos con muchas variedades.

Claire Damon es la chef a la cabeza del área de pastelería. Tras haber aprendido su profesión con los famosos Pierre Hermé y Christophe Michalak, pastelero del Hotel Plaza Athénée, Claire nos ofrece maravillosos postres en Des Gâteaux et du Pain.

Cake caramel fleur de sel Bizcocoho de caramelo salado en la Panaderia Confiteria Des Gateaux et du Pain en Paris
Bizcocho de caramelo salado (Des Gâteaux et du Pain)

Pistache fraise pour soi Pistacho y fresa para uno en la Panaderia Confiteria Des Gateaux et du Pain en Paris
Pistacho y fresa para uno (Des Gâteaux et du Pain)


Bolsa de patatas fritas Momento ChipsMomento Chips

El Gran Premio 2011 a la mejor barra de pan parisina ha ido a parar a la panadería “Au Levain d’Antan” en el distrito 18.

No hay comentarios :

Publicar un comentario