Paella & Chips

CAJÓN DE SASTRE DE UNA VIAJERA

lunes, 5 de diciembre de 2016

Calidad y sabor en el plato en Gijón. El Tomate Bistró

Hace poquito, he descubierto un restaurante que se ha ido directamente a la categoría “seguro que repetiré”. Y eso, sin necesidad de hacer un gran viaje. Se llama El Tomate Bistró y está en Gijón.

Restaurante fresco entre el puerto y la playa de Poniente 


Para ir al Tomate Bistró, tendréis que acercaros hasta casi la playa de Poniente. En realidad, el restaurante está muy céntrico, entre el bonito puerto de Gijón y esta playa. Allí, en una esquina, ya bajo los arcos de Marqués de San Esteban, se encuentra este discreto local decorado en un estilo moderno e informal: sillas bajas y altas en tonos claros, mesas de madera, pizarras con el menú de temporada, divertidas decoraciones relativas al tomate.

Comedor del restaurante El Tomate Bistró en Gijón

Cocina moderna asturiana para recordar 


Y tras haberse instalado, sólo quedar pedir. Los chefs, Andrés Poó y Sergio Fernández, han pasado anteriormente por las cocinas de Ferrán Adriá y Nacho Manzano, y la carta bien lo demuestra. No decepciona a priori y, lo más importante, no decepciona a posteriori, ni visualmente, ni en boca.

Una carta variada con productos de primera 


Entre los entrantes, están las croquetas, la cecina de León, el divertido “foie con frutos rojos, kikos y vinagreta de yogur” y la fantástica “ensalada El Tomate”. En ella, encontraréis una gran variedad de sabores, colores y texturas. Personalmente, me parece una manera excepcional de comenzar la comida.

Y después, ¡a por el plato de resistencia! Desde el tradicional “arroz con pitu de caleya” para compartir, pasando por los frescos pescados de temporada, hasta el “cochinillo confitado con emulsión de piñones”, los “callos homenaje a Jockey” o la “codorniz en dos cocciones”.

Si aún os queda espacio para el postre, están el tan asturiano “arroz con leche”, la “tarta de queso y frutos del bosque” o un “chocolate en texturas”, entre otros.

Ensalada, arroz con pitu de caleya, postre y croquetas en el restaurante El Tomate Bistró de Gijón

Datos de contacto 


Ahora, sólo me queda dejaros la dirección y el teléfono de este restaurante para que vayáis reservando.

El Tomate Bistró 
Calle Marqués de San Esteban, 33206 Gijón, Asturias, España 
Teléfono: +34 984 29 71 82


Bolsa de patatas fritas Momento ChipsMomento Chips

Se dice que durante la invasión rusa de Francia a principios del siglo XIX, los soldados rusos pedían su comida en los bares gritando “Bistro, bistro” (“Rápido, rápido”, en ruso).

No hay comentarios :

Publicar un comentario