Paella & Chips

CAJÓN DE SASTRE DE UNA VIAJERA

martes, 1 de marzo de 2011

El macaron, un delicioso pastelito francés

Anoche estuve viendo en la BBC un programa culinario presentado por Raymond Blanc, “Raymond Blanc’s Kitchen Secrets”. Este chef francés posee en Oxfordshire el restaurante “Le Manoir aux Quat’ Saisons”, establecimiento que le ha valido para hacerse con dos estrellas Michelin.

Me encanta ver a este cocinero lleno de talento, que a pesar de conservar su acento francés, ha adquirido todo el sentido del humor británico.

El episodio trataba de tartas y pasteles y, como buen francés, Raymond nos enseñó cómo hacer “macarons”.

Para los que no conozcáis tal maravilla, el “macaron” es un pastelito hecho de almendra, azúcar y clara de huevo. Suelen tener forma redonda y estar rellenos de una delicada “ganache”. Los hay de todos los colores inimaginables.

Macaron frances de chocolate

Macaron frances

Naturalmente algo así me hizo sentir un poco sentimental. En París, muchas veces pasaba por pastelerías como “La Durée” o el “Pierre Hermé” al lado de mi casa y volvía con una cajita de estos maravillosos dulces.

Desde luego que también me hizo recordar las primeras veces que probé a reproducir la receta en casa y la cosa se quedó en eso, en prueba. Es un consuelo saber que hasta los mejores profesionales han tardado años en perfeccionar el arte del “macaron”.

Pierre Herme y su famoso macaron



Bolsa de patatas fritas Momento Chips
Momento Chips

En la película “María Antonieta” de Sofia Coppola se puede ver a la protagonista comiendo “macarons”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario