Paella & Chips

CAJÓN DE SASTRE DE UNA VIAJERA

miércoles, 2 de marzo de 2011

El discurso del Rey

Hace semanas que quiero ir a ver esta película. Tras recibir cuatro Oscars, incluido el de “Mejor Película”, me dije que ya no había excusa. Ayer estuve viendo “El Discurso del Rey”.

Esta magnífica historia de superación personal se centra en dos hombres. Dos hombres que, en principio, podríamos calificar como débiles, como “outsiders”, pero que se convertirán en el centro de la historia del Reino Unido. Por una parte, un segundón con una fuerte tartamudez que no estaba destinado a ser rey. Por otro lado, un extranjero, un poco ortodoxo terapeuta del habla australiano que proporcionará al Rey la confianza necesaria para enfrentarse a sus deberes y brillar ante todos los británicos.

Sus mundos divididos se unirán en el camino. Los dos hombres se harán amigos y el soberano, ya convertido en una inspiración para su país, mostrará su cercanía y agradecimiento al logopeda nombrándolo miembro de la Real Orden Victoriana.

La estatuilla fue el Domingo para un fantástico actor, Colin Firth, Jorge VI. Pero el terapeuta, a pesar de no haber nacido con sangre azul, se la merecía. La interpretación de Geoffrey Rush en el papel de Lionel Logue es excepcional.

Tras ver la cinta tuve la curiosidad de buscar algunos de los discursos del Rey. Os hago llegar un enlace en el que podéis escuchar la verdadera voz de Jorge VI en el discurso final de la película, el del 3 Septiembre de 1939 a la ocasión de la declaración de la guerra con Alemania,

The King to his Peoples. Discurso de Jorge VI

Escucharle tras conocer su historia y el contexto político de la época es muy emocionante. Entiendo perfectamente por qué todos los británicos salen de la sala de cine sobrecogidos y orgullosos de su pueblo.

Caratula de la pelicula El discurso del Rey The Kings Speech


Bolsa de patatas fritas Momento Chips
Momento Chips

Jorge VI tuvo dos hijas. Su primogénita, Isabel, es hoy la Reina del Reino Unido.

No hay comentarios :

Publicar un comentario