Paella & Chips

CAJÓN DE SASTRE DE UNA VIAJERA

lunes, 28 de febrero de 2011

Cuando las patatas fritas sustituyen al pan

Las patatas fritas acompañan, igual que el pan en el continente, todos los platos en Reino Unido. A nadie le sorprende el tan típico “fish & chips” pero tampoco choca una lasaña con patatas fritas, un curry con patatas fritas o… una paella con patatas fritas.

Aparte de constituir verdaderas bombas calóricas, en la mayoría de estas patatas fritas comerciales se han utilizado aceites exóticos baratos como el de palma, con un muy alto contenido en grasas saturadas. Y naturalmente, el todo, bien rico en sal.

Pronto copiarán el resto de países. La ola siempre llega en el mismo orden: USA, Reino Unido, Europa continental. Mientras tanto, que nuestros sistemas de salud se vayan preparando. Los gobiernos, que ahora no tienen las agallas de desafiar a los grandes grupos alimentarios, se verán las caras con el colesterol y los accidentes vasculares.

Patatas fritas Chips


Bolsa de patatas fritas Momento Chips
Momento Chips

En Reino Unido e Irlanda existen más de 11 000 establecimientos de venta de “fish & chips” (pescado rebozado con patatas fritas).

1 comentario :

  1. Efectivamente: lasaña con patatas fritas!!!! Y yo me pregunto para qué necesitas acompañar una lasaña con patatas??? En fin, yo creo que ya debe ser por añadir calorías al tema, tal cual parece...

    ResponderEliminar