Paella & Chips

CAJÓN DE SASTRE DE UNA VIAJERA

lunes, 5 de marzo de 2018

¿Pero qué día es el Día del Padre?

Parece que casi todos en el mundo nos hemos puesto de acuerdo en que tantos las mamás como los papás se merecen un recuerdo anual, por su dedicación y su amor incondicional. Sin embargo, cada país parece celebrar el Día de la Madre y el Día del Padre en una fecha distinta, haciéndolo un verdadero rompecabezas si tu familia es multicultural o vive en distintos países.


En general, el Día del Padre se celebra el 19 de marzo en muchos países con tradición católica: España, Italia, Portugal, Bolivia, etc. El 19 de marzo corresponde al día de San José, padre de Jesús.

A pesar de esto, países europeos como Francia, Irlanda o Reino Unido en Europa y gran cantidad de países americanos (Argentina, Colombia, Ecuador, Venezuela, Cuba, Canadá, etc.) han adoptado la fecha de los Estados Unidos, el tercer domingo de junio. 

Sin embargo, la cosa no queda ahí, otros países celebran el Día del Padre en otras fechas distintas. Así, Rusia ha elegido el 23 de febrero, Egipto y Líbano se han decantado por el primer día del verano, Brasil lo celebra el segundo domingo de agosto, Australia y Nueva Zelanda se acuerdan de los papás el primer domingo de septiembre, varios países escandinavos prefieren el segundo domingo de noviembre, etc.

Al menos, con ocasión del Día del Padre, en casi todo el mundo es habitual hacer obsequios a los papás o pasar el día con ellos.



Bolsa de patatas fritas Momento ChipsMomento Chips

En 1948, la profesora Manuela Vicente Ferrero introdujo la celebración del Día del Padre en España, que desde entonces pasaban a tener un día de homenaje como las madres. A principios de los años 50, la fecha comenzó a tener una verdadera transcendencia nacional.

No hay comentarios :

Publicar un comentario