Paella & Chips

CAJÓN DE SASTRE DE UNA VIAJERA

lunes, 30 de mayo de 2016

Buenos restaurantes en el centro de Rotterdam

Hace unos días os hablaba de alojamientos en el centro de Rotterdam. El perfecto complemento a estas sugerencias es un artículo con direcciones de restaurantes céntricos que he probado y me han gustado en Rotterdam.

Ristorante Napoli 


Empiezo por un restaurante italiano que me ha enamorado por su excelente comida y su personal. Allí he estado en bastantes ocasiones, hasta el punto de que me han empezado a tratar como una habitual de la casa.

Napoli es un restaurante sin grandes pretensiones pero muy bien decorado en un estilo moderno que recuerda Italia. ¿O acaso hay algo más italiano y bello que una foto de una jovencísima Sophia Loren en la pared?

Lampara – Ristorante Napoli en Rotterdam

La gran sala está siempre a rebosar. En Napoli se trabaja con profesionalidad y sin parar desde el mediodía hasta el cierre. Y no importa cuando entréis por la puerta porque siempre os recibirán con una sonrisa y un “Buongiorno” o un “Buonasera”. ¡Sí! En este restaurante casi todo el personal es italiano e incluso he tenido la oportunidad de practicar mi italiano.

Lo mejor es que el establecimiento tampoco os decepcionará a la hora de hincar el diente. Todo está riquísimo: antipasti crudos, calamares fritos, bruschetta, pasta, risotto o pizza.

Napoli es sin duda un restaurante a visitar sin moderación si pasáis por Rotterdam.

Pasta y sala del Ristorante Napoli en Rotterdam

Ristorante Napoli 
Meent 81a, 3011 JG Rotterdam 
Teléfono: +31 10 414 84 67


Amarone 


Si un día os apetece ir a un lugar especial, con estrella Michelin y todo, sólo tendréis que cruzar la calle. Enfrente de Napoli se halla este refinado y cuidadísimo restaurante, Amarone.

Os tratarán de maravilla, no os sentiréis en ningún momento fuera de lugar – recordad que estáis en uno de los países más desenfadados del mundo – y comeréis de cine.

La cocina es variada aunque tiene una clara influencia francesa, los ingredientes son de primera calidad y fresquísimos. Yo quedé absolutamente enamorada de su risotto a la trufa. Y en el vaso, una selección de más de 500 vinos.

Sala del restaurante Amarone en Rotterdam – Primer plato - Postre

Amarone 
Meent 72a, 3011 JN Rotterdam 
Teléfono: +31 10 414 84 87 

Mooi 


Para los que vayáis a daros un paseo por Oude Haven, os recomiendo un restaurante que además tiene una agradable terraza, Mooi.

Gran variedad de pescado y carne, bien preparado y en un bonito lugar.

Platos a base de pescado y sala del Restaurante Mooi en Rotterdam

Mooi 
Oost-wijnstraat 8-16, 3011 TZ Rotterdam 
Teléfono: +31 10 411 22 95 

¿Aún queréis más direcciones? 


Si os gusta el pescado, id a Fjord (Fjord, Blaak 776, 3011 TA Rotterdam). Otro buen italiano es Oliva (Oliva, Witte de Withstraat 15a, 3012 BK Rotterdam). Y para los que queráis entrar en un establecimiento con historia en Rotterdam, pedid una café o desayunad en la original cafetería Dudok (Dudok, Meent 88, 3011 JP Rotterdam), junto a Napoli y Amaroni.


Bolsa de patatas fritas Momento ChipsMomento Chips

Las trufas son habitualmente cosechadas por perros adiestrados que las localizan por su olor.

No hay comentarios :

Publicar un comentario