Paella & Chips

CAJÓN DE SASTRE DE UNA VIAJERA

lunes, 6 de junio de 2016

Comida asturiana en el centro de Gijón. Casa Víctor

Hay algunos restaurantes en Gijón que conozco desde chiquitita. Lo que es más raro es que aún me guste ir a comer a ellos. Uno de los que todavía frecuento con gran gusto es Casa Víctor.

En el céntrico barrio del Carmen 


Casa Víctor está situado en el centro de la ciudad, en un barrio que afecciono muy particularmente, el barrio del Carmen.

Sala del Restaurante Casa Víctor en Gijón – Plato - Placa

Cocina asturiana de calidad 


Aunque el tan popular Victorón haya fallecido, el establecimiento sigue sorprendiendo por su cocina asturiana de calidad. Como siempre ha sido el caso, trabajan con productos frescos, muchos de ellos pescados y mariscos cantábricos.

Entre los platos que encontraréis en la carta están la fabada asturiana, la merluza en salsa de oricios o a la cazuela, un rape, rodaballo o ventrisca de bonito a la plancha, o bien el solomillo al foie con puré de manzana.

Y a la hora del postre, podemos pedir, por ejemplo, el bizcocho de chocolate negro con sorbete de maracuyá, el biscuit de turrón en tulipa de almendra, crema de arroz con leche, la tarta gijonesa o las milhojas de fresas.

El ambiente es tranquilo y acogedor, y la decoración tiene toques tradicionales asturianos.

Detalle decoración - Platos principales de carne y pescado en el Restaurante Casa Víctor en Gijón

Casa Víctor 
Calle del Carmen 11, 33206 Gijón
Teléfono: +34 985 35 00 93


Bolsa de patatas fritas Momento ChipsMomento Chips

En 1892 Gijón tenía sólo algo más de 30 000 habitantes y contaba con cuatro cafés, “El Colón”, “Oriental”, “Suizo” y “Universal”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario