Paella & Chips

CAJÓN DE SASTRE DE UNA VIAJERA

lunes, 15 de junio de 2015

5 cines con encanto en París

París tiene la suerte de conservar algunos de sus cines de toda la vida y a mí me encantaba frecuentarlos,

1) Le Champollion (Distrito V)


Para ver una película antigua o la retrospectiva de un gran realizador, no hay mejor que el “Champo”. Lleva abierto desde 1938 y se emplazó donde antes había una librería.

2) Le Lucernaire (Distrito VI)


Entre Montparnasse y los Jardines de Luxemburgo nace este cine en una vieja fábrica abandonada. Abre en 1975 y se reforma en 2004. Acoge todo tipo de proyectos culturales y privilegia las películas francesas y europeas.

3) L’Arlequin (Distrito VI)


Dos eventos marcan la historia de este cine. Por una parte, el proyecto de una central eléctrica que nunca se llevó a cabo en los años 30 y, por otro lado, el apadrinamiento del cineasta Jacques Tati.

Gracias a esto, L’Arlequin abre sus puertas en 1962. Durante diez años se convierte en la sala oficial del cine soviético y se la rebautiza “Le Cosmos”. Hoy días las tres bellas salas art déco de L’Arlequin siguen abiertas.

4) La Pagode (Distrito VII)

.
Lo que más sorprende de este precioso cine que tan bien conozco es su decoración japonesa. El que fuera director del gran almacén Le Bon Marché lo encarga en el siglo XIX. Se lo quiere regalar a su esposa que adora el Extremo Oriente. Las piezas llegarán desde allí a Francia, donde se montará. Pero justo antes, la pareja rompe.

La sala se convierte entonces en una sala de baile que finalmente se transforma en el primer cine chic del distrito VII en 1931. Tan chic que yo he estado viendo una película al lado de gente tan conocida como el político Dominique de Villepin.

5) Majestic Passy (Distrito XVI)


En el acomodado distrito XVI, en la comercial calle de Passy, encontramos otro cine de siempre, el Cine Majestic Passy.


Ya lo sabéis, seguid yendo al cine y, sobre todo, a las salas que más os gustan ¡No permitamos que se cierren más cines!


Bolsa de patatas fritas Momento ChipsMomento Chips

En París, como media, se realizan diez rodajes diarios entre películas, series, campañas publicitarias, documentales, cortometrajes, etc.

No hay comentarios :

Publicar un comentario