Paella & Chips

CAJÓN DE SASTRE DE UNA VIAJERA

lunes, 5 de agosto de 2013

Restaurante Petrus en Londres

De vez en cuando hay que darse un capricho y es lo que quisimos hacer en nuestra última visita a Londres. No lo dudamos y reservamos mesa en Petrus, un conocido restaurante con una, ya os lo adelanto, merecida estrella Michelin.

Atravesamos el barrio de Knightsbridge, tan bonito como siempre a pesar de la lluvia, y llegamos a Petrus temprano y calados.

El amable personal del restaurante nos acogió con una sonrisa y nos condujo hasta uno de los sillones de la zona bar, desde donde pudimos contemplar la fantástica decoración del local.

El restaurante, con su luz tenue y tonos crema, rojizo, cobre y plateado, cuenta con amplias mesas colocadas en torno a la increíble bodega acristalada, a la que tuvimos la suerte de acceder más tarde. Uno de los camareros nos vio mirando, curiosos, y fue tan amable de mostrárnosla por dentro. Allí se encuentran numerosas referencias de vinos, entre los que no pueden faltar algunos Pétrus, que es mejor abstenerse de pedir si queréis llegar a fin de mes.

Y, tras el aperitivo, ya estábamos deseando probar la comida.

Aunque el máximo jefe del establecimiento es el mediático Gordon Ramsay, el cocinero Sean Burbidge es el que verdaderamente está delante de los fogones.

Sean ya ha trabajado en otros restaurantes del escocés. Se une al equipo del Restaurante Gordon Ramsay en 2003, donde Simone Zanoni es el jefe de cocina, como jefe de partida. En 2008, Simone toma las riendas de Gordon Ramsay au Trianon en Versalles y Sean le sigue como segundo chef. El restaurante se hizo con dos estrellas Michelin al añito de abrir.

Sean, ahora jefe de cocina en Petrus, nos presenta un menú de inspiración francesa donde combina sabores clásicos con una presentación impecable. Y lo comprobamos a través de los platos que pedimos: Vieiras con coliflor, anchoa y alcaparras, Ceviche con langostinos, mango e hinojo, Langosta con berenjena gratinada, parmesano y bisque, Urogallo con judías verdes y patatita, Soufflé de pistacho con sorbete de chocolate y la increíble Esfera de chocolate con helado.

Langosta, Esfera de chocolate, Bodega - Restaurante Petrus en Londres

El restaurante ofrece la carta normal y un menú degustación. Algunos pedimos a la carta, otros, menú degustación y, aun así y con una comensal celiaca para hacerlo todavía más complicado, el servicio fue impecable y muy cordial.

Petrus
1 Kinnerton Street, London, SW1X 8EA
Teléfono: +44 (0) 207 592 1609


Bolsa de patatas fritas Momento ChipsMomento Chips

En la serie de libros de Thomas Harris sobre Hannibal Lecter, Lecter sirve un burdeos Château Pétrus con las "mollejas" de un flautista de la Filarmónica de Baltimore.

1 comentario :

  1. Disfrutar de una comida acompañada de vino es una experiencia sensorial incomparable. Los sabores se entrelazan, creando una sinfonía gastronómica que eleva cada bocado y sorbo a la excelencia.

    ResponderEliminar