Paella & Chips

CAJÓN DE SASTRE DE UNA VIAJERA

lunes, 4 de julio de 2011

Qué ver en tu viaje a Londres. 10 lugares que debes visitar

Londres combina encanto clásico y última moda, servicio tranquilo y diversión a tope. Nadie debe quedarse sin visitar esta increíble ciudad.

1) Palacio de Westminster


Se trata del lugar en el que se reúnen las dos cámaras del Parlamento británico. Su torre del reloj, Big Ben, es verdadero símbolo de la ciudad. El Palacio de Westminster es, junto a la abadía del mismo nombre, Patrimonio de la Humanidad.

London Eye, una noria de 135 metros de altura con magníficas vistas, se encuentra cerca, al otro lado del río Támesis.

Big Ben y The London Eye en Londres
Big Ben y The London Eye

2) Abadía de Westminster


En este edificio religioso gótico están enterrados gran parte de los monarcas del país. La abadía ha sido testigo de muchos eventos reales, como las coronaciones reales o la boda del príncipe Guillermo y Kate Middleton.

3) Palacio de Buckingham


En este palacio se encuentra la residencia de la familia real británica en Londres. Allí se puede ver el conocido cambio de la guardia.

Desde el palacio, podemos acercarnos al famosísimo parque Hyde Park.

4) Galería Nacional


En Trafalgar Square, plaza donde está la Columna de Nelson, se halla la Galería Nacional, una de las pinacotecas más importantes del mundo. Allí podemos ver obras de fantásticos pintores como Velázquez, Turner, Monet, Seurat…

5) Picadilly Circus


En medio de esta centriquísima plaza, veremos el conocido Eros, una de las primeras estatuas esculpidas en aluminio.

Desde esta plaza, podremos llegar fácilmente a Oxford Street, una calle muy comercial, y la zona de Soho, conocida por sus pubs y bares.

6) Museo Británico


El Museo Británico constituye una de las mayores colecciones arqueológicas del planeta. Allí podemos pasarnos horas visitando tesoros como la Piedra de Rosetta, momias egipcias o los mármoles del Partenón.

7) Catedral de San Pablo


La Catedral de San Pablo fue construida a finales del siglo XVIII sobre las ruinas de la antigua catedral medieval, en ruinas tras el gran incendio de 1666.

8) Tate Modern


Este museo de arte contemporáneo es fantástico. En su colección permanente podemos encontrar obras de artistas como Matisse, Rothko, Giacometti o Pollock.

9) Torre de Londres


En la Torre de Londres se encuentran hoy las Joyas de la Corona. Esta torre, Patrimonio de la Humanidad, ha sido escenario de algunos de los pasajes más dramáticos de la historia del país.

El Puente de la Torre, sobre el Támesis, se encuentra al lado.

10) Jardines de Kew


Es un fantástico conjunto de jardines y palacios, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Mapa de Londres con sus monumentos

Por cierto, si tras este artículo ya habéis hecho la maleta, os recomiendo que la dejéis hecha. Durante el verano, Paella and Chips os va a hacer descubrir muchos nuevos destinos.



Bolsa de patatas fritas Momento ChipsMomento Chips

La expresión “It’s like Picadilly Circus” (Es como Picadilly Circus, en español) se usa en Reino Unido para referirse a un lugar muy lleno de gente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario