Paella & Chips

CAJÓN DE SASTRE DE UNA VIAJERA

jueves, 15 de noviembre de 2012

El fantástico restaurante The Kitchin en Edimburgo

En una entrada anterior en la que os mostraba una receta de risotto de calabaza, os mencionaba a un fantástico cocinero, Tom Kitchin. Tom Kitchin es sin lugar a dudas uno de los chefs con más renombre de su tierra, Escocia.

Tom Kitchin nace en Edimburgo y se cría cerca de Kinross, en el Condado de Perth. Su primer trabajo, como joven adolescente, fue lavando platos en un restaurante local, Lomond Country Inn. Tras unas prácticas en el lujoso Hotel Gleneagles, se une a la brigada de Pierre Koffman en La Tante Claire en Londres, un restaurante que cuenta con tres estrellas Michelin. Tom continúa su aprendizaje en otros restaurantes con tres estrellas Michelin: el Restaurante Guy Savoy en París y el famoso Louis XV del chef Alain Ducasse en Mónaco. Tras esto, vuelve a Escocia, donde abre su propio restaurante, The Kitchin, en Leith, la zona portuaria de Edimburgo.

En 2007, sólo seis meses después de su apertura, el restaurante The Kitchin recibe la estrella Michelin. Tom, que tiene entonces 29 años, se convierte en el cocinero-propietario de Escocia más joven al recibir esta distinción. Ese mismo año The Kitchin se lleva el premio de Restaurante Escocés del Año. Desde entonces, Tom ha recibido otros muchos premios y ha aparecido en numerosos programas de televisión como Great British Menu o Masterchef.

Tom Kitchin cocinando

Tom Kitchin cocinando en el Good Food Show en Glasgow

El lema de Tom es “De la naturaleza al plato” (“From Nature to Plate”), nombre que le dio a su primer libro. La simplicidad y un producto siempre fresco y de temporada son características esenciales de su cocina.

Por cierto, Tom acaba de publicar un segundo libro de recetas, “Kitchin Suppers”

Tom Kitchin dedicando un ejemplar de su libro de cocina From Nature to Plate
Tom Kitchin me dedica un ejemplar de su libro “From Nature to Plate”

Cuando estuvimos en su restaurante The Kitchin, quedamos encantados. La moderna sala, decorada en tonos oscuros, nos hizo sentir a gusto desde el primer momento. El menú nos sedujo: sopa de calabaza y vieiras, cerceta, careta de cerdo con langostinos, langosta, postre en torno a la manzana… El numeroso y joven personal estuvo impecable, cuidando hasta el más mínimo detalle. Y, sí, Tom Kitchin, a diferencia de algún que otro cocinero mediático, estaba en su cocina, delante de los fogones.

A pesar de su fama, Tom Kitchin es un hombre cercano. Yo tuve la oportunidad de hablar con Tom un ratito en su restaurante y también en la feria culinaria Good Food Show en Glasgow y me pareció, además de muy amable, un verdadero enamorado de su profesión.

The Kitchin
78 Commercial Quay, Leith, Edinburgh EH6 6LX
Teléfono: +44 131 555 1755



Bolsa de patatas fritas Momento ChipsMomento Chips

El Yate Real Britannia se encuentra anclado en Leith, Edimburgo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario