Paella & Chips

CAJÓN DE SASTRE DE UNA VIAJERA

martes, 14 de junio de 2011

Qué ver en tu viaje a Glasgow. 10 lugares que debes visitar

Glasgow es la ciudad más poblada de Escocia. Es, además, un destino muy visitado en Reino Unido, sólo superado por Londres y Edimburgo.

Cosmopolita, comercial, bulliciosa, artística… Glasgow es una ciudad que merece ser conocida.

1) George Square


La plaza más céntrica de Glasgow está flanqueada por estatuas de ilustres personajes. El impresionante Ayuntamiento City Chambers se encuentra en la plaza.

Plaza George Square en Glasgow

2) Gallery of Modern Art


La Galería de Arte Moderno se abrió en 1996 y muestra una gran variedad de obras del siglo XX, concretamente de la posguerra.

3) Catedral de Glasgow


Se trata de una de las pocas catedrales que sobrevivió a la Reforma Escocesa sin sufrir daños y, de hecho, se conserva casi como la original del siglo XIII. Dentro de la catedral podemos visitar la tumba de San Mungo.

Vidrieras en la Catedral de Glasgow

Situada en una colina sobre la Catedral de Glasgow, se encuentra la Necrópolis, lugar de descanso de al menos 50 000 personas. En el cementerio podremos ver muchos monumentos en memoria a los ricos habitantes de la ciudad que allí fueron enterrados.


4) Provand’s Lordship


Se trata de la casa más antigua de Glasgow. Data de 1471.

5) Glasgow School of Art


La Escuela de arte de Glasgow fue un centro de divulgación de la arquitectura moderna a finales del siglo XIX e inicios del siglo XX. Charles Rennie Mackintosh, que diseñó muchos de los edificios de estilo “art nouveau” de la ciudad, salió de esta escuela.

Willow Tea Room, un salón de té creado por este mismo arquitecto, se encuentra muy cerca de la escuela.

También está cerca Piping Centre, que aloja el Museo Nacional de la Gaita.


6) Zonas comerciales


La ciudad es el verdadero centro comercial de Escocia.

Podemos visitar las gigantescas galerías Buchanan Galleries o pasarnos por el Italian Centre, en la zona Merchant City, y la plaza Princess Square, si buscamos marcas de lujo.

La visita del Glasgow más comercial se puede completar con un paseo por The Barras, un enorme mercado que se instala en la zona este durante el fin de semana.

7) Kelvingrove Art Gallery and Museum


La Galería de Arte y Museo Kelvinvogre alberga una magnífica colección de pinturas de Rembrandt, Monet, van Gogh y Dalí, entre otros. Una de las salas más visitadas es la dedicada a Charles Rennie Mackintosh.

Galeria de Arte y Museo Kelvingrove Art Gallery and Museum

Cristo de San Juan de la Cruz de Dalí y Retrato de Alexander Reid por Vincent van Gogh en Galeria de Arte y Museo Kelvingrove Art Gallery and Museum en Glasgow
"Cristo de San Juan de la Cruz" de Dalí (1951) y "Retrato de Alexander Reid" por Vincent van Gogh (1887)

Cerca de este museo, se halla la galería Hunterian Art Gallery, que contiene la mayor colección de grabados en Escocia.

8) Botanic Gardens


El Jardín Botánico de Glasgow cubre una superficie de más de 11 hectáreas en el oeste de la ciudad. Allí nos toparemos con Kibble Palace, un invernadero del siglo XIX, con una estructura de hierro forjado.

9) Pollock House


Pollok House alberga una de las mejores colecciones de pintura española de Reino Unido. Encontraremos obras de El Greco, Goya y Murillo.

10) Burrell Collection


En los jardines de Pollok House, se sitúa la Colección Burrell. Esta fue donada a la ciudad por el magnate Sir William Burrell en 1944 e incluye cientos de esculturas, dibujos y pinturas de los siglos XV al XX. También encontramos tapices medievales y objetos orientales.


Ahora que ya hemos hecho un recorrido por las tres mayores urbes de Escocia, Glasgow y sus edificios rojizos, Edimburgo con su arquitectura en tonos ocre y la plateada Aberdeen, ¿con cuál os quedáis?


Bolsa de patatas fritas Momento ChipsMomento Chips

Glasgow es escenario de una las mayores rivalidades del fútbol mundial. El Celtic es el equipo católico y el Rangers, el protestante.

No hay comentarios :

Publicar un comentario