Paella & Chips

CAJÓN DE SASTRE DE UNA VIAJERA

miércoles, 27 de abril de 2011

Macarons de chocolate. La auténtica receta

Hacer “macarons” es todo un arte. Para aquellos que se quieran aventurar, esta es la auténtica receta del “macaron” de chocolate.

Receta: Macarons de chocolate


Para 20 macarons - Tiempo de preparación: 40 minutos.
Ingredientes: 50 g de chocolate 100% cacao, 180 g de almendras molidas, 215 g de azúcar glas, 4 claras de huevo, 5 gotas de colorante alimentario rojo, 180 g de azúcar, 3 cucharadas soperas de agua - Para la ganache o relleno: 250 g de chocolate 70% cacao, 30 cl de nata líquida

Derretimos el chocolate al baño María. Mezclamos hasta alcanzar una textura lisa y templada.

Tamizamos las almendras molidas junto al azúcar glas. Vertemos la mezcla en un cuenco. Incorporamos 2 claras de huevo y mezclamos. Incorporamos el colorante y el chocolate derretido. Reservamos a temperatura ambiente.

Vertemos 2 claras de huevo en el bol de un robot de cocina. En una cacerola, mezclamos el azúcar y el agua y calentamos hasta llegar a 118°C. Si carecemos de termómetro, usaremos una cucharilla, que primero hundiremos en el azúcar y, a continuación, en agua fría; el azúcar debe tener la consistencia de un chicle.

Echamos esta preparación de azúcar sobre las claras de huevo y encendemos el robot hasta obtener un merengue templado. Incorporamos todo a la mezcla de chocolate que habíamos reservado. Mezclamos bien.

Llenamos una manga pastelera de boquilla lisa (n°8) con la preparación. Formamos bolas del tamaño de una ciruela y las vamos colocando sobre papel sulfurizado que habremos colocado sobre una placa horneable.
También podemos utilizar una plancha de silicona. Damos golpecitos a la placa para que la masa se extienda. Se formarán así pequeños círculos de aproximadamente 4 cm.

Precalentamos el honor a 180°C. Metemos al horno durante 20-25 minutos. Dejamos enfriar.

Mientras tanto, preparamos la ganache. Picamos el chocolate con un cuchillo o con el robot. Hervimos la nata líquida y la vertemos poquito a poco sobre el chocolate en trozos mientras mezclamos.

Llenamos una manga pastelera con la ganache, que estará blanda. Colocamos una punta de ganache en el interior del macaron y, tras esto, colocamos un segundo macaron sobre él, formando un sandwich. Repetimos. Guardamos los macarons en la nevera. Los sacaremos 2 horas antes de servirlos.

Macaron frances de chocolate
Artículos relacionados
El macaron, un delicioso pastelito francés
Los mejores macarons de París



Bolsa de patatas fritas Momento ChipsMomento Chips

Las posibilidades de colores y sabores son casi ilimitadas al hacer los “macarons”. El famoso confitero Pierre Hermé ha creado, por ejemplo, un “macaron” bautizado Ispahan, combinación de rosa, litchis y frambuesas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario