Paella & Chips

CAJÓN DE SASTRE DE UNA VIAJERA

jueves, 28 de abril de 2011

Boda Real británica. Kate, otra princesa sin sangre azul

El Príncipe Guillermo de Gales y Catherine Elizabeth Middleton contraen mañana matrimonio en la Abadía de Westminster.

A la ocasión, en tiempos de vacas flojas y cortes presupuestarios, todo Reino Unido ha decidido olvidarse de la crisis y vivir el cuento de hadas por un día. El 29 de Abril se ha proclamado fiesta nacional, los supermercados venden “Union Jacks” (banderitas de Reino Unido) y demás souvenirs horteras, la televisión nos cuenta los últimos detalles del enlace.

El heredero al trono se casa con una plebeya. Por las venas de Kate, a diferencia de la difunta Lady Diana, no corre ni una sola gota de sangre azul.

Eso sí, Kate proviene de una clase media con muchos matices. Sus padres tienen mucho dinero. La chica ha tenido la oportunidad de relacionarse desde muy joven con la alta aristocracia británica al educarse en los colegios privados más exclusivos de Reino Unido.

El dinero y la educación han conseguido, con mucho tiempo y paciencia, acercarla a una de las familias reales más tradicionales.

Y, como Letizia en España, Kate ha sabido amoldarse a este mundo; las apariciones públicas, las aficiones reales, el acento de la clase alta británica.

Abadia de Westminster donde se celebrara la boda del Principe Guillermo y Kate Middleton
Abadía de Westminster

Protocolo de la Boda Real Británica


Bolsa de patatas fritas Momento ChipsMomento Chips

La prensa británica bautizó a Kate Middleton como “Waity Katie” (literalmente, la pequeña Kate que espera) por los largos años de noviazgo con el Príncipe Guillermo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario