Paella & Chips

CAJÓN DE SASTRE DE UNA VIAJERA

martes, 29 de marzo de 2011

Elegir playa en St Barts

La isla de St Barts se puede recorrer en media jornada dadas sus pequeñas dimensiones pero merece la pena tomárselo con calma y hacer un alto en su capital y en todas y cada una de sus maravillosas playas.

Mapa de playas San Bartolome St Barts

Os hago un recorrido por estas fantásticas playas de arena blanca,

- Playa San Juan


Esta playa, dividida en dos partes por el promontorio del Eden Rock, es una de las más concurridas, aunque sigue siendo tranquila. Desde ella podemos ver los increíbles despegues de aviones en el aeropuerto. También hay varios bares.

Las playas, como todo el resto de la isla, están llenas de famosos. Mi tumbona en esta playa se encontraba casi todas las mañanas al lado de la de la mismísima Donatella Versace.

Playa

- Playa Lorient


La playa es más popular entre los oriundos del lugar que entre los turistas. Es ideal para el surf y ofrece vistas del arrecife y de barquitos pesqueros.

- Playa Marigot


Rodeada de cocoteros, esta playita constituye una tranquila reserva natural de límpidas aguas.

- Playa Maréchal


Discreta y retirada (el acceso se efectúa por el Hotel Guanahani), esta bonita playa llama la atención por sus cocoteros.

- Playa Grand Cul de Sac


Es una playa paradisiaca, con aguas cristalinas, arena blanca y cocoteros. La bahía es muy tranquila ya que las aguas son aquí muy profundas y el arrecife, abundante. Es ideal para niños y amantes de los deportes acuáticos. En esta playa se encuentra el Hotel Guanahani.

- Playa Petit Cul de Sac


Esta tranquila playa destaca por su precioso fondo coralino.

- Playa Toiny


Se trata de una de las playas más populares entre los surfistas, por sus fuertes oleajes.

- Playa Saline


Esta playa, en la que es frecuente encontrarse nudistas y surfistas, es de gran belleza. El camino que lleva a la playa, aunque es corto, no es del todo fácil. No hay bares o sombra así que es aconsejable ir bien preparado.

- Playa Gouverneur


La playa, bastante remota, se encuentra al lado de Lurin. La carretera de acceso ofrece una preciosa vista sobre la laguna.

Playa Gouverneur en San Bartolome St Barts

- Playa Shell


El nombre de esta playa se debe a todas las conchas que allí encontramos. Podemos acceder a pie desde Gustavia. Es ideal para ir con niños o para ver una romántica puesta de sol. Allí estuve efectivamente tomando algo en un barecito de playa viendo el sol caer.

Playa Shell en San Bartolome St Barts

- Playa Corossol


La playa está en frente del pueblecito pesquero de Corossol, con sus casitas de colores.

- Playa Colombier


Se la conoce también como la Playa de Rockefeller porque David Rockefeller poseyó durante muchos años la propiedad que la rodea. Es la playa más salvaje de todo St Barts. Para acceder, habrá que ir en barco o caminar durante aproximadamente media hora. Es muy popular para picnics.

- Playa Flamands


Se trata de una bella y larga playa de arena dorada. Las olas suelen romper con fuerza. En esta playa está el Hotel Isle de France.

- Playa Anse des Cayes


Favorita de los surfistas debido a la brisa marina.

Otros artículos sobre St Barts: St Barts, exclusivo paraíso caribeño - Gustavia - Eden Rock


Bolsa de patatas fritas Momento Chips
Momento Chips

Todas las playas en St Barts son públicas y, por consiguiente, gratuitas.

1 comentario :

  1. que lindo lugar! no lo conocia, yo ya saque pasajes a san francisco, pero lo tomare en cuenta para mi proximo viaje.
    disfruto mucho de la playa tanto como de la ciudad

    ResponderEliminar