Paella & Chips

CAJÓN DE SASTRE DE UNA VIAJERA

miércoles, 30 de marzo de 2011

Qué ver en Gustavia, la capital de St Barts

Gustavia es la capital de la fabulosa isla de St Barts. Recibió su nombre en honor al Rey Gustavo III de Suecia, país que administró la isla durante la mayor parte del siglo XIX.

Aunque la isla carecía de plantaciones, su puerto, el de Gustavia, permitió a St Barts jugar un papel primordial en los conflictos caribeños coloniales. Los suecos harán de la isla un puerto franco, lo que incrementó el tráfico comercial del puerto.

La pequeña ciudad, de aproximadamente 3 000 habitantes, se ha amoldado a las necesidades del turismo de lujo sin, por tanto, perder su autenticidad.

Gustavia se caracteriza por sus casitas de la época sueca, con listones horizontales y tejados rojos. Su puerto es eje central de la vida en la capital. Los turistas pueden hacer compras en las tiendas de lujo. Las terrazas y los restaurantes son asimismo numerosos.

El Museo municipal de St Barts se encuentra en un bonito edificio de piedra. También se pueden visitar el Fuerte Karl, con vistas de la playa Shell, el Fuerte Gustave, junto al faro, o el Fuerte Oscar.

Puerto de Gustavia en San Bartolome St Barts

Otros artículos sobre St Barts: St Barts, exclusivo paraíso caribeño - Playas de St Barts - Eden Rock



Bolsa de patatas fritas Momento Chips
Momento Chips

La pequeña capital de St Barts, Gustavia, cuenta hoy con 31 calles.

No hay comentarios :

Publicar un comentario