Paella & Chips

CAJÓN DE SASTRE DE UNA VIAJERA

viernes, 25 de febrero de 2011

Bolsas de plástico pseudoecológicas

Como os comentaba en una entrada anterior, los ayuntamientos en Reino Unido usan como excusa el reciclaje de basuras para hacer recogidas menos frecuentes. Pero esta idea no es nueva y muchos la han utilizado antes. Allá por 2005 había recortado una “Carta al director” de un periódico gratuito francés en el que se denunciaba una práctica del mismo estilo. Os traduzco la reseña,

Chanchullo plástico


Varios supermercados, bajo el pretexto (loable) de frenar la polución a través de las bolsas de plástico no biodegradables, han decidido dejar de distribuirlas gratuitamente en la caja.

Ahora venden bolsas llamadas “reutilizables”, muy a menudo de… plástico, igual de poco biodegradables. Que se agujerearán cualquier día y terminarán con sus predecesoras gratuitas en el vertedero.

Consecuencia: el consumidor que reutilizaba sus bolsas gratuitas como bolsas de basura debe ahora comprar bolsas de basura de… plástico. Desde luego a los mismos supermercados tan preocupados por la ecología.

En la misma línea, ¿por qué beber agua del grifo cuando los supermercados nos venden preciosas botellas de… plástico?

Bolsa y botella de plastico

Aunque se sea la primera en defender cualquier medida que pueda favorecer la ecología, esta manera de llenarse el bolsillo bajo un pretexto difícilmente criticable es realmente bajo.



Bolsa de patatas fritas Momento Chips
Momento Chips

Si usamos una bolsa de tela cada vez que vamos al supermercado, podemos ahorrar una media de 6 bolsas de plástico por semana, o sea, más de 300 bolsas anuales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario