Paella & Chips

CAJÓN DE SASTRE DE UNA VIAJERA

lunes, 19 de diciembre de 2016

Qué ver en Kuala Lumpur. 10 lugares que no debes perderte

La capital de Malasia es una de esas ciudades de contrastes y lo notaréis desde el momento en el que aterricéis en ella. Kuala Lumpur es una mezcla entre urbe moderna y caos asiático en primer grado.

Personalmente, es un lugar que no me dejó indiferente y quiero haceros descubrir sus diez rincones más destacados.

1) Las Torres Petronas 


Estas torres de 452 metros de altura son sin duda el símbolo de la ciudad. Aunque desde hace años ya no son las más altas del mundo, aún mantienen un récord de altura; siguen siendo el edificio gemelo más alto sobre la faz de la tierra. ¡Son verdaderamente impresionantes!

Torres Petronas en Kuala Lumpur, Malasia

Acercaos también por la noche, cuando las encontraréis fantásticamente iluminadas.

Torres Petronas iluminadas de noche en Kuala Lumpur, Malasia

En torno, se halla el parque KLCC. Y para los amantes de los animales, también os recomiendo el cercano acuario gigante Aquaria KLCC.

2) Cuevas Batu 


Las Cuevas Batu se encuentran en las afueras de la ciudad pero es uno de esos lugares que no deberíamos dejar de ver en una visita a Kuala Lumpur.

Las Cuevas Batu son uno de los templos hindúes más importantes fuera del territorio indio. ¿Que no sabéis a qué dios está dedicado? Definitivamente os enteraréis. A los pies de los casi 300 escalones que os conducen a varios altares, encontraréis una impresionante escultura dorada de 43 metros de altura del dios Murugan.

3) Mezquita de Masjid Jamek 


La mezquita de Masjid Jamet es una de las más antiguas de Kuala Lumpur. Durante muchos años, fue la principal mezquita de la ciudad.

Hablando de mezquitas, también resulta muy interesante la Mezquita Nacional de Malasia o Nasjid Negara. Se trata de una enorme mezquita que puede albergar hasta 15000 personas y que destaca por el moderno diseño de su cúpula en forma de paraguas.

Torre Menara en Kuala Lumpur, Malasia

4) Torre Menara 


Con 421 metros, esta torre de comunicación está entre las torre más altas con esta función. Las vistas desde su plataforma panorámica son cuanto menos impresionantes.

5) Chinatown 


Chinatown es una animada zona con multitud de puestos callejeros de comida y bazares, ¡con muchos artículos de marca falsificados!.


6) Jalan Alor 


Es el lugar al que debéis acudir si queréis daros un paseo o tener un contacto verdadero con la comida local.

7) Central Market 


Para comprar algunos souvenirs o artesanía, podéis acercaros hasta el Central Market de Kuala Lumpur. Además de estar climatizado, lo que es realmente de agradecer durante un rato, cuenta con muchísimas tiendas.

Chinatown y Central Market en Kuala Lumpur, Malasia

8) Little India 


En este colorido barrio de Kuala Lumpur, podéis visitar el Templo hindú de Sri Mahamariamman, el más antiguo de Malasia.

9) Plaza Merdeka 


La plaza Merdeka o plaza de la Independencia fue el lugar donde se izó por primera vez la bandera de Malasia en 1957 y allí ondea desde entonces.

Alrededor de la plaza, hallamos edificios significativos como el Edificio Sultan Abdul Samad, el Club Royal Selangor, el Museo Nacional de Historia o la Biblioteca Memorial.

10) KL Bird Park 


Se trata del aviario de vuelo libre más grande del mundo, con eso os lo digo todo. Cualquiera que ame mínimamente los pájaros disfrutará esta visita. Descubriréis multitud de pájaros exóticos.


Bolsa de patatas fritas Momento ChipsMomento Chips

Las Torres Petronas cuentan con 32 000 ventanas en sus fachadas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario