Paella & Chips

CAJÓN DE SASTRE DE UNA VIAJERA

lunes, 21 de diciembre de 2015

Hotel New York de Rotterdam, un edificio con historia

A últimos del siglo XIX, Rotterdam ya era uno de los puertos más importantes de Europa. En 1896 se funda la Holland-Amerika Lijn (HAL), compañía que transportaba desde Rotterdam a aquellos que querían emigrar a América.

A principios del siglo XX, entre 1901 y 1917, se construyen las nuevas oficinas de la HAL. Se trata de un bonito edificio de ladrillo con dos torres, el actual Hotel New York.

Edificio Hotel New York en Rotterdam

De sede de la HAL a hotel 


Las oficinas de la HAL siguen abiertas hasta 1977, cuando el negocio entra en declive debido a la expansión del transporte aéreo. La compañía se traslada entonces a Seattle y se reposiciona en el negocio de los cruceros turísticos y finalmente, en 1984, decide poner el edificio en venta.

Diez años después y tras una extensa remodelación, abre el increíble Hotel New York, tan conocido en los Países Bajos.

Hotel New York en Rotterdam y detalles fachada

Un edificio con personalidad e historia 


El exterior de ladrillo, con sus carteles y relojes, recuerda la historia del lugar. El interior del hotel combina magníficamente lo tradicional del edificio (vidrieras, puertas…) con lo más moderno (habitaciones con todas las comodidades, preciosos baños...)

Fachada exterior Hotel New York en Rotterdam y tumbonas frente al edificio

Vistas del canal y de Rotterdam 


Si queréis ver este precioso edificio, hoy escondido entre los rascacielos, tendréis que acercaros a la zona Sur de Rotterdam, muy cerca del famoso Erasmusbrug.

Vistas desde el Hotel New York en Rotterdam – Erasmusbrug, Euromast, maletas

El Hotel New York da, no podía ser de otra manera, al Canal Nuevo Mosa. Las vistas son, por tanto, fantásticas y despejadas. Si vais en verano, haced como yo, coged mesa en su terraza y disfrutad de Rotterdam desde uno de sus edificios más emblemáticos.

Terraza en Hotel New York en Rotterdam


Bolsa de patatas fritas Momento ChipsMomento Chips

La cantante holandesa Anouk escribió su álbum “Hotel New York” en el hotel del mismo nombre en Rotterdam.

No hay comentarios :

Publicar un comentario