Paella & Chips

CAJÓN DE SASTRE DE UNA VIAJERA

lunes, 19 de octubre de 2015

Qué ver en tu viaje a La Haya. 10 lugares que debes visitar

Aunque Ámsterdam es la capital de los Países Bajos, La Haya se puede considerar la capital administrativa del país; la mayoría de las instituciones del Estado se hallan efectivamente en esta coqueta ciudad de aproximadamente medio millón de habitantes.

Si vais con el tiempo ajustado, la visita de la ciudad se puede hacer desde Ámsterdam o Rotterdam. No os haréis unos expertos en La Haya, o Den Haag como le dicen los holandeses, pero sí que os dará tiempo a visitar lo principal. Y para que sepáis lo que es principal, aquí va mi lista de los 10 lugares que no debéis perderos en La Haya.

1-2-3 Complejo de Binnenhof 


El Parlamento holandés es uno de los platos fuertes de la visita a La Haya. Es un enorme complejo gótico en el que debéis hacer parada.

Patio de Binnenhof , Parlamento holandes en La Haya

1) Maurithuis 


En una de las cámaras del Parlamento se encuentra Maurithuis, un precioso palacete que alberga el segundo museo más importante de los Países Bajos tras el Rijksmuseum en Ámsterdam. Las obras del museo pertenecen a los pintores flamencos de la Edad de Oro como Frans Hals o Vermeer. Entre los cuadros más conocidos de Maurithuis están “Lección de anatomía del Señor Nicolás Tup”, de Rembrandt o “Mujer con la perla”, de Vermeer.

Canal en Binnenhof, Parlamento holandes en La Haya – Maurithuis - Rascacielos

2) Ridderzaal 


En el centro de Binnenhof se encuentra la Sala de los Caballeros, un bonito edificio con dos grandes torreones en medio de un gran patio.

3) Hof Vijver 


Una de las alas del edificio del Parlamento de los Países Bajos da directamente al estanque Hof Vijver. Sacad la cámara porque se pueden hacer bonitas fotos desde la orilla.

Ridderzaal Sala de los Caballeros, Parlamento holandes en La Haya – Estanque Hof Vijver

4) Grote Kerk y el antiguo Ayuntamiento 


Grote Kerk es sin duda la iglesia más conocida de la ciudad. Está construida en estilo gótico y no pasa desapercibida porque es muy grande.

Cerca está el antiguo Ayuntamiento, un precioso edificio revestido con escudos.

5) Grote Markt 


La que fuera Plaza del Mercado es un sinfín de terrazas, donde los holandeses vienen a pasar un buen rato. A mí me recordaron mucho a las terracitas a la española.

Grote Markt Plaza del Mercado – Grote Kerk en La Haya

6) Ayuntamiento de La Haya 


El nuevo Ayuntamiento es, por su parte, contemporáneo y de grandes dimensiones. Lo reconoceréis por su color blanco.

7) Palacio Noordeinde 


Museo Paleis es el único de los tres edificios que forman el Palacio Real que se puede visitar. Como su nombre indica, alberga obras del artista MC Escher.

También podéis pasar a ver los bonitos jardines del palacio, residencia oficial de la Familia Real holandesa.

8) Vredespaleis 


Un poco alejado del centro se encuentra otra de las visitas oblidadas de La Haya, el internacionalmente conocido Palacio Internacional de la Paz. En este palacio se halla el Tribunal Internacional de Justicia, principal órgano oficial de las Naciones Unidas. El edificio, que data de principios del siglo XX, fue un proyecto de Cordonnier, que financió el multimillonario Andrew Carnegie.

9) Museo Municipal 


Cerca de Vredespaleis encontramos el bonito edificio de Berlage, el Museo Municipal. Este museo alberga obras de Picasso, Kandinsky, Paul Klee y Modrian.

En el mismo edifico se halla el Museo de Fotografía.

10) Madurodam 


Visitad sin dudarlo el diminuto mundo de Madurodam. En Madurodam están representados a escala todos los monumentos más conocidos de los Países Bajos. De Madurodam, os volveré a hablar muy pronto en mi artículo Madudoram, los divertidos Países Bajos en miniatura.

Vredespaleis en el Palacio Internacional de la Paz de La Haya – Vredespaleis en Madurodam - Madurodam



Bolsa de patatas fritas Momento ChipsMomento Chips

Varias escenas de la película Ocean’s Twelve (2004) fueron rodadas en los Países Bajos y entre estas, algunas en el Ayuntamiento de La Haya.

No hay comentarios :

Publicar un comentario