Paella & Chips

CAJÓN DE SASTRE DE UNA VIAJERA

lunes, 2 de junio de 2014

Restaurante y escuela de cocina cerca de Aberdeen. The Cow Shed Restaurant

A unos 25 kilómetros de Aberdeen, en la villa de Banchory, se encuentra un restaurante que teníamos ganas de probar desde hace tiempo, The Cow Shed Restaurant.


¿Y ese nombre? El nombre tiene su porqué. El restaurante se halla en una antigua granja productora de leche y el antiguo establo (“cow shed” en inglés) aún existe en la parcela adyacente.

Hablemos ahora de nuestra visita al restaurante. Llegamos para almorzar un domingo. El muy profesional personal nos condujo a través del amplio y contemporáneo comedor hasta nuestra mesa. Desde ella teníamos vistas al bello paisaje campestre de la zona y a la gran cocina acristalada.

Exterior y comedor del Restaurante The Cow Shed en Banchory

Tras esto, sólo quedaba concentrarse en la comida. La carta no es larga pero resulta variada. Todos los productos son frescos, como a mí me gusta.

Comenzamos con unas gambas en salsa de chile y una rica crema de verduras. Pero podíamos habernos decantado por opciones más escocesas como haggis o salmón.

Proseguimos con un generoso trozo de vacuno en salsa con su Yorkshire pudding y merluza en una bisque de cangrejo y langosta. En el menú, también había pollo y una opción vegetariana.

Gambas en salsa de chile - Merluza en una bisque de cangrejo y langosta - Vacuno en salsa con su Yorkshire pudding – Guarnicion, Restaurante The Cow Shed en Banchory

Para terminar, una selección de quesos de Escocia. Y que los paladares golosos no tiemblen. También tenían donde escoger: merengue, bread & butter pudding (pudin de pan y mantequilla), sticky toffee pudding (pudin pegajoso de caramelo).

La influencia escocesa y la experiencia que el chef Graham Buchan adquirió en cocinas de restaurantes con estrellas Michelin en Europa desde luego se notan. ¡A recomendar!

Los que quieran emular sus platos, no tienen más que apuntarse a sus cursos de cocina, que tienen lugar algunos días de la semana en la cocina del establecimiento.


The Cow Shed
Raemoir Road, Banchory, AB31 5QB
Teléfono: +44 (0) 1330 820 813


Bolsa de patatas fritas Momento ChipsMomento Chips

En Escocia el queso se sirve muy frecuentemente con tortas de avena (“oatcakes”)

No hay comentarios :

Publicar un comentario