Paella & Chips

CAJÓN DE SASTRE DE UNA VIAJERA

lunes, 22 de abril de 2013

Rico haggis en el restaurante The Courtyard en Aberdeen

Tras hacerse conocido gracias a su Restaurante La Stella en Aberdeen, en 2010 el chef Chris Tonner se pone al frente de un segundo establecimiento en la misma ciudad escocesa, The Courtyard.

El Restaurante The Courtyard se encuentra en una recogida calle empedrada del oeste de Aberdeen, muy cerca del centro.

Fachada y entrada del Resturante The Courtyard en Aberdeen

En nuestra reciente visita, nada más entrar, nos recibieron muy amablemente y nos condujeron hasta nuestra mesa. El restaurante consta de dos salas decoradas en tonos verdes y marrones; una abajo, y otra arriba, normalmente utilizada para grupos.

La cocina de The Courtyard es escocesa pero contemporánea. Ofrece productos de temporada, sin olvidarse del pescado.

En el plato, comenzamos con unas “bolitas de haggis con mayonesa al whisky”, cortesía de la casa. El haggis es uno de los productos escoceses más típicos, Normalmente se elabora a base de asaduras, o sea pulmones, hígado y corazón, de cordero u oveja mezcladas con cebolla, harina de avena, hierbas y especias, todo ello embutido y cocido. Esto a priori suena repugnante pero un haggis bien elaborado y de buena calidad es muy sabroso.

Después elegimos “vieiras con almejas, verduritas y texturas de tomate” y “mejillones, sidra, panceta, ajo y pan casero” y proseguimos con una muy rica “lubina con risotto de cangrejo, espárragos, calabacín y salsa de mantequilla y langostinos” y “panza de cerdo ibérico, croqueta de patata, repollo y caldo asiático”. La comida nos sedujo desde el punto de vista gustativo y visual.

Terminamos la cena con una muy rica “tarta de queso a la miel”

Carta Menu del Restaurante The Courtyard en Aberdeen - Vieiras con almejas, verduritas y texturas de tomate. Mejillones, sidra, panceta, ajo y pan casero. Lubina con risotto de cangrejo, espárragos, calabacín y salsa de mantequilla y langostinos. Tarta de queso a la miel

The Courtyard
1 Alford Lane, Aberdeen, AB10 1YD
Teléfono: +44 (0)1224 589 109


Bolsa de patatas fritas Momento ChipsMomento Chips

El haggis se consume tradicionalmente en la Cena de Burns, conmemoración del nacimiento del poeta escocés Robert Burns.

No hay comentarios :

Publicar un comentario