Paella & Chips

CAJÓN DE SASTRE DE UNA VIAJERA

lunes, 30 de diciembre de 2013

Viajar con niños en Ryanair

Como ya os he comentado anteriormente, Ryanair cobra hasta por respirar: extra por tramitar la reserva, extra por pagar con tarjeta, extra por facturar online, gran extra si se nos olvida hacerlo por internet, extra si nuestro equipaje de mano no tiene las medidas y peso máximos fijados aleatoriamente por la compañía, extra por cada maleta, extra por reservar asiento, indecente extra por cualquier cambio en la reserva, naturalmente extra por cualquier refrigerio dentro del avión y mucho más.

Logotipo de RyanairY aunque Ryanair ha anunciado hace un par de meses mínimos cambios de facturación ventajosos para el consumidor, como la posibilidad de viajar con un segundo pequeño bolso de mano gratuitamente o un menor recargo en caso de reimpresión de tarjeta o por facturar equipaje en el mostrador del aeropuerto, la cosa podría durar sólo hasta el fin de su ejercicio contable en marzo. Esperemos que estas medidas no se queden en temporales y creen más confusión que otra cosa.

En cuanto al servicio, el justito; a lo sumo, llevarte de una ciudad a 50 kilómetros del centro de otra. Y si algo va mal, derechos, los mínimos.

La ética de esta empresa irlandesa es tan decadente que durante muchos años procuré evitar viajar con ellos. Pero desgraciadamente, y vistas las pocas alternativas a nivel de transporte aéreo con algunos puntos de la geografía española, en dos ocasiones no me ha quedado otra.

Para evitar sorpresas leed, como yo, atentamente cada una de sus condiciones generales.

Y si por casualidad viajáis con niños, tened en cuenta sus también estrictas reglas en este sentido,

- Embarazadas


A partir de la semana 28 de embarazo, la madre debe llevar consigo un formulario “apta para volar” completado por el médico o la matrona y fechado como máximo dos semanas antes del día del vuelo. Y, ¡atención!, porque Ryanair a veces exige que el formulario sea en inglés.

Por otro lado, en embarazos sin complicaciones, no se permitirá viajar a ninguna mujer tras la semana 36 de gestación y, si se tratara de un embarazo múltiple, tras la semana 32.

Tras el parto, la madre deberá esperar al menos 48 horas para viajar. Si se le ha practicado una cesárea, el plazo es aumentado hasta los 10 días.

- Bebés de 0 a 2 años


Los bebés no tienen derecho a ocupar asiento propio pero, aun así, deberán pagar 30 EUR por vuelo.

Los pequeños tampoco pueden llevar ningún tipo de equipaje, ni de mano ni facturado. Lo único que se puede transportar de forma gratuita es un cochecito. Se podrá añadir, y naturalmente pagando, otro equipamiento infantil como una sillita para coche o una cuna de viaje siempre que no exceda los 20 kilogramos.

- Niños de más de 2 años


Los niños de más de 2 años han de pagar igual que un adulto.

Pero recordad que Ryanair no deja viajar a ningún niño menor de 16 años sin la presencia de otro pasajero que supere esta edad.


¡Animo! Con un poco de suerte, no os habréis olvidado de nada y podréis viajar sin sobresaltos en esta compañía con pocos escrúpulos y de pseudobajo coste.


Bolsa de patatas fritas Momento ChipsMomento Chips

En 2009 la Reina Sofía tuvo que viajar a Londres Stansted con Ryanair. Era su única opción para llegar sin hacer escalas desde Santander hasta la capital británica.

1 comentario :

  1. Te cobran 30€ por viajar con un bebé que ni siquiera puede ocupar asiento?
    Cada día es más lamentable esta compañía...

    ResponderEliminar