Paella & Chips

CAJÓN DE SASTRE DE UNA VIAJERA

lunes, 23 de diciembre de 2013

Turrón, el dulce más navideño

El turrón es una masa dulce obtenida al cocer miel o azúcares a los que se incorporan almendras tostadas. A la pasta obtenida se le añade a veces clara de huevo y tradicionalmente se la amasa en forma rectangular.

El turrón, según su modo de elaboración, puede ser blando o duro y, durante la Navidad, los españoles lo consumimos sin moderación.

El origen del turrón data del siglo XI en Arabia y son efectivamente los árabes quienes posteriormente traen este postre a las costas del Mediterráneo. La versión española del turrón nace en Alicante allá por el siglo XV. De hecho, el Turrón de Alicante, junto con el de Jijona, es uno de los más famosos.

Por cierto, si no os van las almendras, ¡no os preocupéis!, hay otras variedades de turrón: de yema quemada, trufa, chocolate, coco, etc.


Bolsa de patatas fritas Momento ChipsMomento Chips

El nougat es un dulce francés que tiene cierto parecido con el turrón español. El nougat más famoso es el de Montélimar.

1 comentario :

  1. Rico rico el turrón... Una pena que en todas sus variedades lleve frutos secos y no pueda comerlo jejeje. Felices fiestas :)

    ResponderEliminar