Paella & Chips

CAJÓN DE SASTRE DE UNA VIAJERA

jueves, 28 de marzo de 2013

Lujo en el Mediterráneo balear. Hotel Hospes Maricel en Mallorca

Tras nuestra estancia en Palma de Mallorca, queríamos pasar uno días tranquilos, retirados de la ciudad pero no demasiado lejos.

A tan sólo 4 kilómetros de la ciudad de Palma, frente al mar Mediterráneo, se encuentra un hotel que sabe combinar como ninguno elementos del siglo XVII con elementos del siglo XXI. Se trata del Hotel Hospes Maricel.

Palacete Maricel - Entrada Hotel Hospes Maricel en Mallorca

Palacete Maricel en el Hotel Hospes Maricel en Mallorca

El Palacete Maricel, el edificio original, es increíble y ha sido reformada con mucho gusto. En esta zona, aparte de 29 habitaciones, se halla la recepción, el lounge, el bar y el Restaurante Senzone, que ofrece cocina mediterránea y donde almorzamos y cenamos de maravilla.

Lounge y Restaurante Senzone en el Palacete Maricel – Sillones en una de las salas del nuevo edificio del Hotel Hospes Maricel en Mallorca

También podréis comer en la preciosa terraza, bajo los arcos del palacio, y si bajáis las escaleras os encontraréis con el área de desayuno y la tan bonita piscina, con sus tumbonas, desde donde es posible acceder directamente al mar para darse un chapuzón.

Piscina y tumbonas en el Hotel Hospes Maricel en Mallorca

Piscina en el Hotel Hospes Maricel en Mallorca – Palacete Maricel desde la piscina

Nosotros nos alojamos en el nuevo edificio, que acoge 24 habitaciones y que, aunque sólo data de 2008, también combina magistralmente lo tradicional (la piedra, la madera) con lo moderno (el cristal, los muebles de diseño, la luminosidad). Tener una pequeña piscina infinity privada dentro de la habitación nos dejó locos. Y no os voy a nombrar las comodidades de un tal establecimiento, que son todas las que os podéis imaginar y más.

Terraza con piscina, dormitorio y bano en habitación del Hotel Hospes Maricel en Mallorca

En este edificio, Hospes Maricel también cuenta con amplios salones.

Y allí, al ladito, está el magnífico spa, donde además de disfrutar de la sauna, el hamman, el jacuzzi, la piscina climatizada y la sala de descanso, me dieron un masaje muy relajante.

Con todo esto es normal que el hotel se halla llevado diversos premios como el de Mejor Resort de Europa 2009 (Prix Villégiature, París), Mejor Suite con Terraza y Piscina (Wall Paper Desing Awards 2009), Mejor Hotel de Europa 2005 (Condé Nast Johansens), etc

Vista lateral del Palacete Maricel y maceta en el Hospes Maricel en Mallorca

En definitiva, una estancia fantástica que también nos permitió ver al Palacio de Marivent desde los lejos. El Hotel Hospes Maricel se halla efectivamente muy cerca del palacio donde los Reyes de España veranean con su familia.

Palacio Marivent en Mallorca

Hotel Hospes Maricel
Carretera de Andratx 11, Cas Català, Calvià, 07181 Mallorca
Teléfono: +34 971 707 744


Bolsa de patatas fritas Momento ChipsMomento Chips

El Palacio de Marivent fue construido entre 1923 y 1925 por encargo del pintor Juan de Saridakis, que vivió en él hasta su muerte en 1963.

1 comentario :

  1. En un hotel con piscina, los cuidados del agua son imprescindibles. Mantenerla limpia y equilibrada garantiza una experiencia placentera y segura para los huéspedes, disfrutando al máximo de este refrescante oasis.

    ResponderEliminar