Paella & Chips

CAJÓN DE SASTRE DE UNA VIAJERA

lunes, 1 de abril de 2013

Simply Fosh. Excelente restaurante contemporáneo en Palma de Mallorca

Probar un excelente restaurante que nos ofreciera comida mediterránea a la última y que no nos dejara olvidar fácilmente los sabores de Mallorca. Eso era lo que queríamos.

Y, así, de improvisto nos plantamos en Simply Fosh, donde el magnífico cocinero británico Marc Fosh ofrece una gastronomía sin par. Marc Fosh, además de un hombre que cocina maravillosamente, es un hombre sin miedo. En 2009 renuncia a su estrella Michelin en el restaurante Bacchus en el Hotel Reads de Santa María y abre este establecimiento en Palma; quería cocinar sin ataduras y lo ha conseguido. Así lo hizo, a imagen de otros como Alain Senderens en su restaurante parisino Lucas Carton, luego Senderens, donde también tuve la oportunidad de comer divinamente en 2005, justo tras dejar de lado sus tres estrellas.

Simply Fosh se sitúa en el Hotel Convent de la Missió, un edificio del siglo XVII en el casco antiguo de Palma. A él se accede a través de una galería de arte que, como el comedor, es muy contemporánea.

Galeria de arte en el restaurante Simply Fosh en Palma de Mallorca

Y después, sólo queda concentrarse en el plato. La combinación de sabores, texturas y colores son sorprendentes pero siempre acertadas. Comenzamos con una delicada “Sopa fría de almendras, ajo y aceite de oliva con sardinas marinadas y gelatina de manzana verde e hinojo”. Después comimos “Gazpacho de fresitas y tomates con tian de buey de mar, aguacate y cilantro”, “Raviolis de pintada con setas silvestres, jamón ibérico de bellota, sopa de puerros tiernos y aceite de trufa”, “Vieiras con tagine de tomates, limón en salmuera y especias marroquíes”, “Paletilla de cordero mallorquín con anís, puré de guisantes y terrina de patatas-anchoas”. Terminamos con “Cremoso de chocolate negro con sorbete de mango, polen y albahaca” y “Panna cotta de coco y jengibre con sorbete de mandarina y sirope de fruta de la pasión”. ¡Delicioso!

Raviolis de pintada – Logo Restaurante Simply Fosh en Palma de Mallorca – Comedor – Paletilla de cordero con pure de guisantes – Cremoso de chocolate negro con sorbete de mango – Pana cotta de coco y jengibre con sorbete de mandarina


El personal del restaurante no sólo estuvo amabilísimo sino que es muy profesional.

¿Nos queríamos llevar un muy buen recuerdo culinario de la isla? Misión superada con creces.

Por cierto, la cocina de Marc Fosch también se puede degustar en otros dos establecimientos en Palma: la Tasca de Blanquerna y Misa Braseria+Bar


Simply Fosh
Carrer de la Missió 7A, 07003 Palma de Mallorca
Teléfono: +34 971 720 114


Bolsa de patatas fritas Momento ChipsMomento Chips

Tras 25 años, el restaurante Tristán en Mallorca renunció a su estrella Michelin en 2012.

No hay comentarios :

Publicar un comentario