Paella & Chips

CAJÓN DE SASTRE DE UNA VIAJERA

lunes, 6 de abril de 2015

El Museo del Pueblo de Asturias en Gijón

Desde su apertura en 1968, el Museo del Pueblo de Asturias tiene como objetivo conservar y difundir la historia y la cultura de Asturias. Situado en Gijón, el museo está distribuido en dos zonas: un área expositiva que comprende el Pabellón Expo ’92, la Casa de los González de la Vega del siglo XVIII, la Casa de los Valdés del siglo XVII, pabellones de aperos y construcciones rurales, y un área de entretenimiento con el “tendayu” o tendejón, el anfiteatro o la bolera. Los fondos del museo incluyen colecciones de etnografía, fotografía, documentación, instrumentos musicales y testimonios de la tradición oral como cantares, leyendas o cuentos.

Museo del Pueblo de Asturias en Gijon

Dimos una vuelta por el extenso Rastro de Gijón y, a continuación, entramos en el museo, una visita que resultó muy instructiva pero también muy relajante. Tras descubrir la colección permanente del museo y la exposición temporal “Los asturianos en la cocina. La vida doméstica en Asturias, 1800-1965”, nos sentamos en uno de los bancos de sus preciosos jardines. Allí, entre construcciones rurales tradicionales como el hórreo, pasamos un rato muy agradable.

Horreos en el Museo del Pueblo de Asturias en Gijon

Jardines Museo del Pueblo de Asturias

Al salir, volvimos al centro de la ciudad dando un paseo por el muy próximo Parque de Isabel la Católica y la preciosa Playa de San Lorenzo.


Bolsa de patatas fritas Momento ChipsMomento Chips

El hórreo, elevado sobre sus cuatro pies o pegollos, se utiliza para guardar los alimentos en un lugar seco y a salvo de roedores. La panera es algo más grande y tiene seis pegollos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario