Paella & Chips

CAJÓN DE SASTRE DE UNA VIAJERA

lunes, 7 de noviembre de 2011

Qué ver en Lindisfarne, la Isla Sagrada del norte de Inglaterra

Lindisfarne (The Holy Island of Lindisfarne) es una islita en el norte de Inglaterra, a la que se puede acceder por carretera con la marea baja pero que se queda sin acceso terrestre cuando la marea sube.

En la diminuta isla viven aproximadamente 200 personas. Dentro del pueblecito, se pueden visitar las ruinas del Monasterio de Lindisfarne, fundado por el monje irlandés San Aidan en el año 635. Lindisfarne, junto con su monasterio, pasará a la historia por ser el primer lugar saqueado por los vikingos el 8 de Junio de 793. Este saqueo marca el inicio de la Época Vikinga.

La Isla Sagrada de Lindisfarne The Holy Island of Lindisfarne – Monasterio de Lindisfarne y Estatua de San Aidan. Al fondo, Castillo de Lindisfarne

También nos podemos acercar al impresionante Castillo de Lindisfarne, en lo alto de la isla. El castillo se construyó en 1550. Su posición, frente al Mar del Norte, lo hacía muy vulnerable a ataques de escoceses y otros pueblos del Norte. Por eso, se fortificó unos años más tarde. La mayor parte del castillo fue modificado a principios del siglo XX por Sir Edwin Lutyen.

Una gran parte de la tranquila isla de Lindisfarne es Reserva Natural para proteger su gran población de aves, que podréis observar.

Por último, por favor, no os olvidéis de probar los famosos sándwiches de cangrejo y el vino de miel (mead)



Bolsa de patatas fritas Momento ChipsMomento Chips

Actualmente la escuela de la isla de Lindisfarne cuenta con 6 alumnos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario