Paella & Chips

CAJÓN DE SASTRE DE UNA VIAJERA

viernes, 4 de noviembre de 2011

Visita a la destilería Glenfiddich y degustación de whisky

La región de Speyside en Escocia es famosa por la producción de whisky. Y es en la pequeña localidad de Dufftown que se encuentra una de las destilerías más conocidas del mundo, Glenfiddich.

Entrada de la Destileria Glenfiddich en Dufftown, Escocia

La destilería fue fundada en 1886 gracias al duro trabajo de William Grant y su familia. Sus descendientes la dirigen aún hoy.

Glenfiddich es el único whisky escocés que se destila, madura y embotella en un solo emplazamiento. Usa una fuente natural de agua del manantial de Robbie Dhu.

Glenfiddich se vende hoy a más de 180 países representando aproximadamente 35% de las ventas mundiales de single malt.

En nuestra visita recorrimos la emocionante historia y las impresionantes instalaciones de la destilería. Se nos explicó con claridad el proceso de elaboración. Al final, tuvimos la oportunidad de degustar 4 whiskies (12 años, 15 años, 18 años, 21 años)

Destileria Glenfiddich en Dufftown, Escocia

Para aquellos que deseéis visitar otra destilería, os recomiendo Royal Lochnagar. Esta pequeña destilería, muy cerquita de Balmoral, produce uno de los whiskies más exclusivos. La visitamos el año pasado por estas fechas y, para nuestra gran sorpresa, allí nos topamos con la mismísima Reina, que estaba paseándose por las inmediaciones.



Bolsa de patatas fritas Momento ChipsMomento Chips

Glenfiddich significa “Valle de los Ciervos” en gaélico.

No hay comentarios :

Publicar un comentario