Paella & Chips

CAJÓN DE SASTRE DE UNA VIAJERA

viernes, 11 de noviembre de 2011

Qué ver en Stirling, gran protagonista de la historia de Escocia

Stirling, a aproximadamente 30 kilómetros de Glasgow y 40 kilómetros de Edimburgo, ha sido protagonista de mucho de los eventos más importantes de la agitada historia de Escocia.

La privilegiada situación de Stirling, en lo alto de una colina y, antaño, único paso del río Forth a través del puente Stirling Old Bridge, proporcionaron a la villa una gran importancia. De hecho, antiguamente se decía que aquel que dominara Stirling también dominaría Escocia.

El Castillo de Stirling es uno de los más importantes de Escocia. Muchas batallas protagonizadas por los mayores exponentes de la historia escocesa, como William Wallace y Robert the Bruce, lo tuvieron de espectador. Asimismo, fue escenario de muchos eventos reales en la época de los Estuardo.

Castillo de Stirling en Escocia

Frente al castillo, se halla la estatua del rey escocés Robert the Bruce.

A lo lejos, sobre la ladera de una colina, se ve el Monumento Nacional a Wallace, que conmemora la historia del héroe escocés William Wallace. Todos recordamos muy bien su historia gracias a la película “Braveheart” con Mel Gibson.

Estatua de Robert the Bruce y Monumento Nacional a Wallace National Wallace Monument en Stirling en Escocia
Estatua de Robert the Bruce y Monumento Nacional a Wallace

Al lado del castillo, también se encuentra la iglesia de Holy Rude, única iglesia de Reino Unido, exceptuando la Abadía de Westminster, en la que se ha celebrado una coronación real.

Detrás se halla el cementerio antiguo de Stirling y las ruinas del palacete renacentista de Mar’s Wark.

La antigua prisión de la ciudad también se puede visitar.

Un buen paseo por su casco antiguo Old Town, que conserva toda su esencia medieval, resulta muy agradable.



Bolsa de patatas fritas Momento ChipsMomento Chips

La villa de Stirling fue conocida en Escocia como “the key to the kingdom” (“la llave del reino”) por su importancia estratégica.

No hay comentarios :

Publicar un comentario