Paella & Chips

CAJÓN DE SASTRE DE UNA VIAJERA

miércoles, 29 de junio de 2011

Recta de Bizcocho a la vainilla

El otro día me quedaba crema inglesa (“custard”) en la nevera. Para no desperdiciarla, no me quedó otro remedio que hacer un delicioso bizcocho a la vainilla. Esta es su receta.

Receta: Bizcocho a la vainilla


Para 8 trozos - Tiempo de preparación: 45 minutos
Ingredientes: 175 g de harina con levadura, 175 g de mantequilla, 175 g de azúcar (preferiblemente “Golden caster sugar”, azúcar moreno muy fino), 3 huevos grandes, 1 cucharadita de levadura, 1 cucharadita de extracto de vainilla, 1 cucharada de azúcar glas

Precalentamos el horno a 180°C.

Cogemos un gran bol. Tamizamos la harina y la levadura con ayuda de un colador que colocaremos bastante alto para que los ingredientes se aireen mientras van cayendo sobre el bol.

Añadimos el resto de los ingredientes, menos el azúcar glas, cerciorándonos de que la mantequilla esté blandita y de que los huevos se encuentren a temperatura ambiente.

Mezclamos todos los ingredientes con ayuda de un batidor de varillas o un robot de cocina.

Colocamos la mezcla en un molde, idealmente de silicona. Si no es de silicona, cubrimos la base del mismo con papel antiadherente y engrasamos ligeramente los lados. Si se trata de un molde redondo, uno de 20 cm será adecuado.

Metemos al horno. El bizcocho tardará aproximadamente 35 minutos en hacerse. No abriremos la puerta del horno hasta que hayan pasado al menos 30 minutos. Para comprobar que el bizcocho está hecho, tocaremos el centro del mismo con el dedo; si no deja marca y el bizcocho vuelve a levantarse, está listo.

Sacamos del horno. Esperamos 5 minutos antes de desmoldar. Dejamos enfriar en una rejilla.

Espolvoreamos con azúcar glas.

Podemos servir, por ejemplo, con crema inglesa.

Bizcocho de vainilla



Bolsa de patatas fritas Momento ChipsMomento Chips

El “brazo de gitano” se hace cubriendo una fina capa de bizcocho con mermelada o crema que, a continuación, se enrolla.

1 comentario :

  1. Comprar ingredientes a granel para hacer una receta de bizcocho es económico y sostenible. Reduces residuos y obtienes la cantidad exacta que necesitas para disfrutar de un delicioso postre casero.

    ResponderEliminar