Paella & Chips

CAJÓN DE SASTRE DE UNA VIAJERA

lunes, 27 de junio de 2011

Adiós a Peter Falk. Adiós al teniente Colombo

Es moreno y bajito. Su voz afónica es inconfundible y su mirada, esquiva. Siempre va vestido con un traje barato y una gabardina vieja que apesta a olor a puro. ¿Necesitáis más datos? Conduce un Peugeot 403 que se cae a trozos. Además tiene un perro y está casado, aunque a su mujer nunca la hemos visto. Seguro que ahora todos sabéis de quién hablo. Sin embargo, si a alguno todavía le queda alguna duda, añadiré que es teniente de policía en Los Angeles y que trabaja en el Departamento de Homicidios. Pues sí, efectivamente, se trata del conocidísimo detective Colombo.

Una serie mítica que a muchos nos ha enganchado durante décadas. Recuerdo que mi madre la seguía y yo, todavía hoy y a pesar de que conozco la mayoría de los 69 capítulos de la serie casi de memoria, continúo viéndola.

Peter Falk, el actor que daba vida al teniente Colombo y que también estuvo nominado al Oscar por su trabajo en las películas “El sindicato del crimen” y “Un gánster para un milagro” de Frank Capra, nos ha dejado hace algunos días.

Desgraciadamente, en los últimos tiempos, Peter Falk ya no se acordaba de su brillante carrera en el cine y la televisión pues padecía Alzheimer.

Lo que seguro que nosotros no olvidaremos del teniente Colombo son su perspicacia y algunas de sus frases más célebres. Sólo una cosa más… (Just one more thing…) Seguid disfrutando de la serie.

Peter Falk como teniente Colombo



Bolsa de patatas fritas Momento ChipsMomento Chips

Peter Falk perdió un ojo a los 3 años debido a un tumor. Llevaba un ojo de cristal.

No hay comentarios :

Publicar un comentario