Paella & Chips

CAJÓN DE SASTRE DE UNA VIAJERA

lunes, 16 de mayo de 2016

Kinderdijk, los molinos holandeses más bonitos

Imagino que, como yo, asociaréis los Países Bajos con sus tradicionales molinos. Si queréis ver algunos de ellos de cerca, os recomiendo que os decantéis por los más bonitos del país, los de Kinderdijk.

Molino holandes y barco en canal de Kinderdijk en los Paises Bajos

19 preciosos molinos junto a los canales 


Muy cerca de Rotterdam y Dordrecht, daréis con este lugar que alberga una red de preciosos molinos junto a los canales. Son efectivamente 19 molinos perfectamente conservados que datan en su mayoría de mediados del siglo XVIII y han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Red de molinos holandeses Kinderdijk en los Paises Bajos

Como veréis, los molinos de Kinderdijk son de tipo bonete, es decir que la parte superior es la que se orienta con el viento. Están construidos en ladrillo o madera y tienen grandes aspas que llegan a 30 metros del suelo.

Molino y pintor pintando cuadro con molinos holandeses en Kinderdijk en los Paises Bajos

La increíble tecnología del viento 


Aunque es innegable su belleza, lo realmente interesante de esta red de molinos es cómo nos muestra la tecnología detrás de estos bellos artilugios. En Kinderdijk, además de molinos, hay diques, depósitos, estaciones de bombeo y hasta edificios administrativos.

Molino holandes, sus aspas y canal en Kinderdijk en los Paises Bajos

Sabed que aunque estos molinos dejaron de usarse a finales de los años 40, aún pueden ser utilizados a día de hoy en caso de avería de los equipos modernos.

Red de molinos holandeses y nenúfares en canal en Kinderdijk en los Paises Bajos

Otros lugares con molinos holandeses tradicionales 


Si os fascinan los molinos de viento holandeses, también podéis visitar los molinos Schiedam, los cinco molinos más grandes del mundo, o Zoanse Schans, donde hace tres siglos 600 molinos constituían el primer centro industrial del mundo.


Bolsa de patatas fritas Momento ChipsMomento Chips

En los Países Bajos existen aún unos 1000 molinos de viento tradicionales. En este pequeño país también se han instalado casi 10 000 aerogeneradores o molinos de viento de última generación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario