Paella & Chips

CAJÓN DE SASTRE DE UNA VIAJERA

lunes, 14 de marzo de 2016

Qué ver en tu viaje a Leiden. 10 lugares que debes visitar

Leiden es una ciudad holandesa de casi 120 000 habitantes a tiro de piedra de La Haya. Además de por ser una bonita ciudad, en los Países Bajos se la conoce porque la sede de la universidad más antigua y prestigiosa del país se encuentra allí. Por otra parte, en Leiden nació nada más y nada menos que Rembrandt.

Barco y SUP en canal en Leiden

En Leiden atravesaréis numerosos canales y puentes, admiraréis casas señoriales y edificios universitarios y no dejéis de fijaros en estos diez lugares,

1) Hortus Botanicus 


Data de 1587 y se trata del jardín botánico más antiguo de Europa.

2) Academia 


Junto a la entrada de Hortus Botanicus, encontraréis la Academia, un antiguo convento del siglo XVI.

3) Rapenburg 


El centro histórico de Leiden tiene, tras Ámsterdam, el mayor número de canales y puentes entre las ciudades del país (¡y ya es decir!), y el Rapenburg es, entre ellos, el más bonito de la ciudad. Las mansiones en sus orillas son espectaculares.

Canal en Leiden

Centro de Leiden y canal en Leiden

4) Pieterskerk 


La iglesia de San Pedro es la más antigua de Leiden. Se construyó en 1211 como capilla condal y fue creciendo. El interior, con sus vidrieras y un órgano del siglo XVI, es magnífico.

5) Hooglandse Kerk 


Es una iglesia con elementos interesantes; destacan sus grandes ventanales, su decoración gótica y el transepto gótico más ancho del mundo.

Hoohlandse Kerk y calles en el centro de Leiden

6) De Burcht 


El Burcht es un edificio defensivo, a modo de castillo, de 20 metros de altura. Se asienta sobre una colina artificial y tiene muros de 6 metros de altura.

7) Museo Boerhaave 


Se trata de un museo dedicado a la medicina y a la historia de la ciencia.

Allí veréis una gran colección de objetos, imágenes y libros. También hay, entre otros, microscopios, esqueletos y hasta generadores electrostáticos.


8) Museo Municipal Lakenhal 


Esta pinacoteca muestra obras de artistas holandeses del Siglo de Oro y exposiciones temporales de arte contemporáneo.

9) Museo Molino de los Valk 


Este molino harinero del siglo XVIII consta de siete pisos y dentro se puede ver cómo funcionan estas máquinas de moler.

Molino Molen De Put – Museo Molino de los Valk en Leiden

10) Naturalis 


El museo de historia natural repasa la evolución de las especies y cuenta con una excelente colección de animales extintos.

Mapa de Leiden



Bolsa de patatas fritas Momento ChipsMomento Chips

Guillermo I de Orange concedió su Universidad a Leiden tras haber resistido un duro asedio de las tropas españolas en 1574.

1 comentario :

  1. Mi ciudad preferida de Países Bajos! Me sorprendió muchísimo 😍😍 Si alguien quiere más info sobre la ciudad, hace unos meses escribí este post con 35 cosas que ver y hacer en Leiden: https://travellingtolive.com/35-cosas-que-ver-y-hacer-en-leiden/

    ResponderEliminar