Paella & Chips

CAJÓN DE SASTRE DE UNA VIAJERA

lunes, 14 de septiembre de 2015

Miffy Art Parade. Miffy cumple 60 años

Si pasáis algo de tiempo en los Países Bajos, empezaréis a ver a una simpatiquísima muñequita por todas partes. Se trata de la conejo Miffy o Nijntje, como le dicen los holandeses.

60 aniversario de Miffy Miffy Art Parade, un homenaje a Miffy, su creador y sus fans 


En 2015 se cumplen 60 años desde que Miffy empezó a deleitar a grandes y pequeños. Aprovechando este aniversario, Miffy Art Parade quiere rendir homenaje a Miffy, a su creador Dick Bruna y a sus fieles seguidores, muchos de ellos en Japón. Lo de Japón tampoco es de extrañar porque este personaje tiene un look un tanto parecido a la famosa Hello Kitty.

60 aniversario, 60 artistas 


Como es el 60 aniversario, se pidió a 60 artistas que decoraran una estatua neutra de Miffy de una altura de 1,80 metros. Artistas con un bagaje muy diverso y que trabajan en todo tipo de disciplinas se inspiraron entonces en el universo de Miffy para crear estas originales esculturas.

En Ámsterdam, Utrecht y La Haya 


Miffy Art Parade adornará varios enclaves en Ámsterdam, Utrecht y La Haya hasta el próximo 30 de septiembre. Aunque en Ámsterdam encontraréis a la conejita en lugares tan variados como el jardín botánico Hortus Botanicus, el Hotel Amstel o el aeropuerto, la mayor concentración de estatuas se halla en Museumplein, entre los impresionantes Rijksmuseum y Museo Van Gogh. ¡No dejéis de haceros unas fotos con este simpático personaje!

Lago artificial en Museumplein  con escultura Along the Way de KAWS – Bancos y pompas de jabon – Terrazas en Museumplein en Amsterdam

Subasta caritativa en beneficio de Unicef 


Miffy Art Parade terminará con una subasta caritativa en beneficio de Unicef, que piensa utilizar lo recaudado para promover proyectos educativos.

Miffy Art Parade en Museumplein en Amsterdam – Twinkle, twinkle, Little star six suns make my day de Rik Van Iersel – Who am I de Rotraut Susanne Berner – Dick Pluis een ijzeren formule de Jacques Tange

Pequeñas réplicas a la venta 


Miffy Nijntje Made in Holland pintada por Philip Hopman
También se pueden adquirir réplicas de los Miffy en distintos tamaños. ¡Yo ya tengo una en casa!

Y como quería que esta Miffy siempre me recordara estos meses en los que estoy tan a menudo en el país de los molinos, me he hecho quizás con una de las más holandeses de toda la colección. Se trata de Made in Holland, pintada por el ilustrador de libros infantiles Philip Hopman. Miffy lleva un traje tradicional Volendam y esta monísima.

Pero para deciros la verdad, quizás me haga con una acompañante. Me tienta muchísimo Royal Delft Miffy, decorada por Royal Delft, la única fábrica de cerámica azul de Delft del siglo XVII que queda en funcionamiento.

Made in Holland de Philip Hopman en la Miffy Art Parade en Museumplein, Amsterdam – Estatuas de Miffy - Royal Delft Miffy de De Koninklijke Porceleyne Fles Royal Delft – Volendammer nijntje de Harmer van Straaten – Blue Miffy de Hugo Kaagman – La Muze de Ingrid en Dieter Schubert – nijntje by Richard Hutten de Richard Hutten – Gouden nijntje de Marte Roling


Bolsa de patatas fritas Momento ChipsMomento Chips

Los libros de Miffy constan de 16 páginas, cada una con un dibujo sencillo y cuatro renglones en verso.

No hay comentarios :

Publicar un comentario