Paella & Chips

CAJÓN DE SASTRE DE UNA VIAJERA

lunes, 25 de agosto de 2014

Fiestas de Gijón. La Semana Grande

La Semana Grande 2014 de Gijón se ha prolongado en realidad diez días. Del 8 al 17 de agosto toda la ciudad ha sido una gran fiesta.

Para empezar, muchos conciertos gratuitos tanto en la Plaza Mayor como en Poniente. Por estos escenarios pasaron artistas como Alaska, que hizo también de pregonera de fiestas, Juan Perro, Carlos Baute, M Clan, El Consorcio, etc. También se pudieron ver grupos folclóricos y bandas de gaitas.

Nosotros lo pasamos fenomenal bailando al son de las canciones de Baute, que nos presentó a su mamá en directo y hasta terminó bebiéndose un culín de sidra asturiana en el escenario, y cantando “Carolina” con M Clan.

Concierto de Carlos Baute en la Playa de Poniente, Semana Grande de Gijon, Agosto 2014

Concierto de Carlos Baute en la Playa de Poniente, Semana Grande de Gijon, Agosto 2014 – Fans en el escenario y publico

Concierto de M Clan en la Playa de Poniente, Semana Grande de Gijon, Agosto 2014

La verbena y la folixa nocturna fueron, como cada año, una constante de las Fiestas de Begoña.

Y, naturalmente, el jueves 14 de agosto todo el mundo salió a la calle para disfrutar de la Gran Noche de los Fuegos Artificiales. El espectáculo pirotécnico tuvo lugar, una vez más, a medianoche. Los fuegos se tiraron desde el Cerro de Santa Catalina y nos tuvieron concentrados en el bonito cielo gijonés durante media hora.

Gran Noche de los Fuegos Artificiales en Gijon, Semana Grande de Gijon, Agosto 2014

El 15 de agosto, el día grande de las fiestas, se bailó la Danza Prima en el Paseo del Muro y la Playa de San Lorenzo, siempre mirando al mar. Y, a continuación, el estruendoso Restallón desde el Cerro de Santa Catalina.

Al mismo tiempo, en la ciudad tuvieron lugar otros muchos eventos: números actuaciones callejeras de mano del programa “Arte en la Calle”, actividades musicales en el Jardín Botánico, obras de teatro como “El Crédito” o “Enfrentados” de Arturo Fernández, la Feria Taurina de Begoña con las más grandes figuras del toreo del momento, la 58 Feria Internacional de Muestras de Asturias en el Recinto Ferial Luis Adaro y más.


Bolsa de patatas fritas Momento ChipsMomento Chips

La danza prima es un baile colectivo en el que los participantes forman un corro uniendo los meñiques; danzan al son de la música y cantan a capela. Se ve casi exclusivamente en Asturias.

No hay comentarios :

Publicar un comentario